La Victoria: cae banda delincuencial que intentó robar equipos médicos valorizados en más de 30 mil dólares
La Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a una banda criminal que aprovechaba la noche para intentar robar equipos médicos de una reconocida clínica en La Victoria. El valor de los objetos incautados ascendía a más de 30 mil dólares.
El suceso ocurrió en la cuadra 9 de la avenida García Naranjo. Fueron dos hombres y una mujer los capturados en plena flagrancia delictiva. No sería el primer robo que realizaban en la zona.
Los detenidos fueron identificados cómo Carlos Alberto Peralta Garay, de 36 años, José Manuel Ramírez Melgar, de 49 años, y Pamela Lizbeth Avellaneda Méndez, de 34 años de edad. Todos presentaban antecedentes por hurto agravado y robo. Peralta tenía una denuncia previa por suplantación de identidad.
Presencia de las autoridades
En conversación con Exitosa, el jefe de la Dirección de Emergencias, el coronel PNP Manuel Vidarte Pérrigo, dio a conocer el proceder de la banda y los equipos específicos que planeaban llevarse.
"Se intervino y procedió con la detención. El grupo rompió las barreras de seguridad del almacén, que servía para guardar equipos de tomografía y ecografía. Esta edificación le pertenece a una clínica reconocida", informó.
El coronel agregó que habría un cuarto integrante en dicha organización delictiva, que estaría esperando a sus compañeros que entraron al almacén desde un auto estacionado en las cercanías del lugar.
Banda se dedicaba al robo en la zona
Según Vidarte Pérrigo, la banda se dedicaría a diversos tipos de robos no solo en la zona, sino en todo el distrito de La Victoria, debido a que, tras su posterior identificación, un trabajador de un local perteneciente a una empresa de transporte cercana al almacén los reconoció.
"Se metieron a robar a la misma hora que los agarraron hoy, 5 de la mañana. En mi local rompieron la chapa y entraron por la puerta principal, llevándose dinero de la caja. Yo solo pido justicia, que me devuelvan algo o que vayan presos", declaró el trabajador para Exitosa.
Inseguridad en el distrito no se detiene
Pareciese que el crimen en La Victoria no tiene quien lo detenga. El pasado 27 de julio uno de los jefes fiscalizadores de Gamarra fue asesinado por sicarios en el cruce de la avenida Parinacochas con calle Humboldt.
La víctima, identificada como Deberin Chihuán Ruiz, se encontraba cenando con su hijo en un local de comida rápida cuando dos sujetos en moto se acercaron y le dispararon múltiples veces. El hombre habría sido asesinado por una de las tantas mafias que realizan acciones ilegales en Gamarra.
La Victoria está en alerta roja constante por la delincuencia en general, siendo los robos gran parte de las incidencias reportadas todos los días. El reciente caso de una banda criminal que fue detenida cuando intentaban robar equipos médicos valorizados en más de 30 mil dólares es tan solo uno dentro del mar de crímenes en el distrito.