05/12/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 05/12/2023
El distrito de La Victoria se tiñó de sangre, cuando un presunto sicario acabó con la vida de Enrique Quispe Moreno, un hombre de 52 años, mientras tomaba licor junto a dos amigos en el interior de un local llamado 'El Búnker de Marianella', ubicada en la cuadra 4 del jirón Garibaldi.
¿Investigación por ajuste de cuenta?
Una cámara de seguridad registró el preciso momento en que el delincuente, que vestía una polera con capucha, gorra y una mochila, con un arma de fuego en sus manos, entró al establecimiento y simuló un asalto donde arrebató las pertenencias de los clientes.
Sin embargo, disparó en la cabeza a Quispe Moreno y sin importarle que se encontraba ya sin vida, el presunto sicario hurtó su cadena de oro que tenía en el cuello y volvió a disparar contra él. El criminal huyó en una moto lineal.
Aunque las primeras informaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) indican que se trató de un asalto, no descartan que se trate de un ajuste de cuentas, ya que, según los testigos, la víctima se habría dedicado a hechos ilícitos a la explotación sexual.
Herido por bala perdida
En su intento de huir, el delincuente hizo un disparo al aire y la bala impactó contra el comensal Hugo Burneo Bermejo, por lo que fue llevado de forma inmediata al hospital Dos de Mayo.
Hasta el lugar de los hechos se acercaron personal de la Fiscalía y peritos de criminalística para seguir con las investigaciones respectivas. Asimismo, los familiares de Enrique Quispe se mostraron reacios a responder a la prensa por si él venía recibiendo amenazas.
¿Estado de emergencia en La Victoria?
Como se recuerda, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de La Victoria aprobó solicitar al gobierno de Dina Boluarte declarar en estado de emergencia al distrito a fin de garantizar la seguridad de sus vecinos por el incremento de la delincuencia.
Por otro lado, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, presentó un presupuesto adicional para el sector correspondiente a este poder del Estado, para fortalecer el servicio de justicia del país e implementar más Unidades de Flagrancia.
"El presupuesto del Poder Judicial es austero y pedimos que nos permitan defender a la sociedad ante la criminalidad y para esto necesitamos unidades de flagrancia, celeridad procesal y trabajadores con mejoras remunerativas. Nos comprometemos con los resultados que ya los estamos dando", remarcó Arévalo ante el pleno del Congreso.
De esta manera, el asesinato de Enrique Quispe Moreno en un local de La Victoria, a manos de un presunto sicario cuando libaba licor, pone en duda la lucha que implementa el Poder Ejecutivo para disminuir los actos de criminalidad en el país.