15/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 15/02/2024
¡De no creer! La Policía Nacional del Perú (PNP) aprovechó las celebraciones por San Valentín y dio un duro golpe a la delincuencia: una vendedora de droga fue capturada luego de que un agente del orden se disfrazara de osito y orquestara una falsa sorpresa de 14 de febrero para ella.
El hecho tuvo lugar en el distrito de San Martín de Porres el último miércoles, donde el Escuadrón Verde del Grupo Terna utilizó su característica mimetizaje para engañar a esta mujer e intervenirla en los exteriores de su vivienda. Según indicó, el jefe de dicha unidad, el coronel Walter Palomino, la recluida pensaba que había llegado un presente para ella.
"Ella piensa que le habían traído un regalo. Es así que baja y es ahí que se le captura porque ese lugar es inaccesible. (...) Le encontramos la cantidad de droga, más de mil 500 paquetes de pvc", declaró.
Así fue la intervención
Cabe decir que la mencionada detención fue registrada en video y muestra los precisos instantes en los que es llevada a cabo.
Allí, se observa que el policía disfrazado de osito llega al exterior del domicilio, desde donde una mujer, identificada como alias 'La Romántica', se asoma por el segundo. Al creer que era un detalle de 14 de febrero, baja para recibirlo.
Sin embargo, no imaginó que, en realidad, era una trampa y terminaría intervenido por el propio oso, quien se quitó la máscara luego de que la mujer sea reducida.
Especialistas en esta estrategia
Tras este particular operativo, cabe recordar que no es la primera vez que la PNP emplea este tipo de estrategias para dar con el paradero de malhechores. En fechas como Navidad y Halloween, efectivos policiales también han disfrazado de personajes característicos de estas fiestas.
Ahora, para San Valentín, el Escuadrón Verde recurrió al "Osito Cariñosito Terna" y aseguraron que son especialistas en usar estos métodos para detener a criminales.
"Nosotros aprovechamos estas fechas especiales y, para la lucha contra la delincuencia, hemos llevado una estrategia usando a nuestro Osito Cariñosito Terna, lo cual ha sido una falsa sorpresa a una vendedora de droga. (...) Nosotros somos especialistas en el mimetizaje", indicó el coronel Walter Palomino.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú detuvo a esta vendedora de droga en San Martín de Porres que, incluso, negó comercializar sustancias ilícitas. No obstante, los agentes del orden encontraron el cargamento al interior de la vivienda.