13/09/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 13/09/2024
En la mañana del día de este viernes 13 de septiembre, un trabajador de la limpieza pública del distrito de La Perla, Callao halló una granada tipo piña detrás del colegio Miguel Grau Seminario, centro educativo ubicado en el Jr. Lima con la Av. Costanera. Ante dicho suceso, la institución educativa decidió suspender sus clases.
El trabajador municipal se encontraba ejerciendo sus labores de forma rutinaria, hasta que se encontró con el artefacto explosivo. En una primera instancia no pensó que se trataba de una granada, sin embargo, al notar su peso irregular pidió ayuda a las autoridades. De esta forma, los efectivos policiales llegaron a la Av. Costanera y procedieron a cerrar el tránsito de esta zona transitada en su mayoría por vehículos menores.
Granada generó pánico en colegio
Los vecinos y padres de familia estuvieron a la espera de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), unidad perteneciente a la Policía Nacional del Perú (PNP) para verificar en que estado se encontraba dicho artefacto explosivo y evitar que detone, puesto que el aparato se encontraba muy cercano a una institución educativas.
Asimismo, los padres de familia del Colegio Miguel Grau denunciaron que no fueron notificados del acontecimiento.
"Nos hemos enterado por los chats del grupo de padres que han puesto una granada a la espalda del colegio y que vengamos a recogerlos. Por medidas de precaución estamos viniendo a recoger a nuestros pequeños. Este colegio colinda con otro que es de inicial, a ellos sí les evacuaron temprano, pero a nosotros nos han avisado recién y no el mismo colegio sino los padres de familia", sostuvo la madre de uno de los niños pertenecientes al colegio.
Inseguridad en La Perla
La inseguridad en el distrito de La Perla persiste. Y es que hace una semana, se desató una terrible en las afueras de un grifo muy concurrido, atacando directamente a los dueños de dicho establecimiento.
Según las imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicada cerca del lugar de los hechos, se pudo observar como dos sujetos al bordo de una motocicleta entraron al grifo disparando múltiples veces al aire.
Dicho acontecimiento no tuvo víctimas mortales; sin embargo, los vehículos que se encontraban cerca de los impactos de bala terminaron gravemente dañados.
De esta forma, en la mañana del día 13 de septiembre, un trabajador de limpieza del distrito de La Perla encontró una granada detrás de un colegio.