24/08/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 24/08/2024
Un robo fue frustrado por acción de la Policía Nacional del Perú (PNP) en La Molina, tras conseguir detener a un ladrón que se trasladaba en bicicleta por una de las calles del distrito. Todo ello, tras una intensa persecución.
La secuencia fue captada por las cámaras de seguridad del distrito, y ocurrió la madrugada del pasado jueves en horas de la madrugada. En dichos metrajes, se aprecia al hombre ser sorprendido cuando trataba de robar una bicicleta asegurada a una reja.
Al darse cuenta de que autoridades se percataron de su intento de asalto a dicha vivienda, ubicada en el cruce de la calle Paseo del Prado con Viña del Río, procedió a salir rápidamente con el vehículo lineal.
Capturado en flagrancia
El sujeto, identificado como Cristofer Leonardo Oliveras Quispe, fue visto quemando con un encendedor el protector de la cadena que aseguraba la bicicleta. Si bien parecía realizar su acto de forma paciente, parece darse cuenta que lo estaban viendo, por lo que inició una huida hacia la avenida prolongación Cóndores.
Los serenos procedieron a interceptarlo en conjunto, pues siguieron sus movimientos mediante el sistema de seguridad integrado del distrito, capturándolo finalmente en la calle Las Moras.
Rápidamente, se procedió a la detención de Oliveras Quispe como arresto ciudadano. Sorprendentemente, durante su intervención se conoció que el hombre contaba con antecedentes por hurto agravado, y había sido capturado en el mismo distrito.
Asesinato en La Molina
Se entiende que las autoridades policiales monitoreen con mayor intensidad lo que ocurre en este distrito, pues en las últimas semanas un grave incidente ha conmocionado a los vecinos.
Esto luego que tres personas resultaron fallecidas tras un feroz ataque suscitado en una fiesta en La Molina. Los supuestos sicarios dispararon hasta 18 veces contra los asistentes a la reunión. Uno de los fallecidos fue indicado por la policía por contar con ingresos al penal y denuncias por robo agravado.
Eran pasadas las 6 de la tarde del domingo 11 de agosto. Una de las viviendas de la cuadra 7 del jirón Los Eucaliptos, en la urbanización Matazango de La Molina, sería el marco de una trágica escena causada por la sed de sangre de dos criminales a sueldos.
Con esta clase de incidentes, es normal que en La Molina policías estén más alertas del acontecer delictivo. Esto les permitió detener a un ladrón tras una persecución.