La Molina: ¡Insólito! Detienen a falso repartidor que asaltaba a transeúntes con arma de juguete
El crimen parece no detenerse en diversas zonas de Lima, como La Molina, en donde integrantes del Serenazgo del distrito detuvieron a un falso repartidor, que asaltaba a transeúntes con un arma de juguete.
Según los reportes de la Policía Nacional del Perú (PNP), al intervenido se le encontró un celular robado el cual habría sido sustraído recientemente. El detenido fue identificado como Carlos Ricardo Ríos Araujo, y es de nacionalidad venezolana.
Persecución para capturarlo
A través de las cámaras de seguridad del distrito, se alertó en horas de la tarde del pasado jueves de un sujeto que invadió una vereda para arrebatarle el celular a su víctima, que se encontraba hablando por el móvil en plena calle.
Tras cometer su acto, el hombre escapó con su motocicleta con dirección al distrito de San Borja, siendo interceptado por los serenos de esta jurisdicción y posteriormente perseguido.
Falso repartidor
Se dio a conocer que el sujeto trabajaba como repartidor de comida, pues se le incautó una caja de delivery con productos y objetos en su interior. Al ser intervenido, el delincuente intentó causar escándalo y hacerse pasar como una víctima.
Lo más sorprendente, es que no sería la primera vez que este sujeto ha tenido problemas con la ley, pues en 2023 fue arrestado por tráfico ilícito de drogas y resistencia ante la autoridad.
Nuevo caso criminal
Un caso delincuencial de carácter similar ocurrió en Chorrillos, cuando un efectivo de policía consiguió reducir a dos delincuentes que pretendieron asaltarlo.
En diálogo con Exitosa, el representante del Grupo Olaya -los agentes de serenazgo del distrito-, Juan Carlos Lamberto, informó que los detenidos apenas pasaban la mayoría de edad, y que intentaron intimidar al taxista con un arma falsa.
"Se trata de dos jóvenes, Ángel Lugano Rondón, de 18 años, y Piero Luyo Chiro, de 19. Durante la madrugada intentaron cometer un robo a un taxista, amenazándolo con una réplica de arma de fuego", declaró.
Lo más irónico de la situación, es que ambos detenidos se habrían recriminado mutuamente la culpa de haber sido capturados, desatando una discusión en plena comisaría.
Estos dos casos criminales tienen una particularidad, pues los detenidos contaban con un arma falsa o de juguete. Sin embargo, el caso ocurrido en La Molina resalta, pues se trata de un falso repartidor que asaltaba a transeúntes con este objeto.