La Libertad: Padre evangélico logró escapar de secuestradores antes de ser torturado
Un padre evangélico vivió momentos de terror al ser víctima de secuestradores, quienes lo mantuvieron retenido durante varias horas. En horas de la mañana, consiguió escapar de sus captores, minutos antes de ser cruelmente torturado.
Oswaldo Alba Polo, además de ser un pastor en la congregación 'Lazos de Amor', era un agente municipal del distrito de Huamachuco, el cual se movilizó casi en su totalidad para llegar a dar con su paradero.
Los delincuentes, incluso, pedían una fuerte suma de dinero a cambio de entregarlo con vida. Todo esto fue ignorado, y generó una acción conjunta entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y rondas campesinas de la zona.
Su esposa quedó herida
El secuestro de Alba ocurrió cuando este se encontraba en compañía de su esposa, la cual intentó detener a los criminales. Lamentablemente, estos terminaron agrediéndola brutalmente, por lo que la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital de Trujillo tras la golpiza.
Según su relato, los delincuentes los amenazaron disparando al aire en reiteradas ocasiones, asustando a la pareja, y llevándose rápidamente a Oswaldo Alba hacia un paradero desconocido.
¿Cómo escapó de su secuestro?
Exitosa conversó con el general PNP José Zavala, quien dio a conocer que Alba logró escapar de los secuestradores apenas minutos antes de que estos comenzaran a torturarlo, seguramente, hasta matarlo.
Además, el hombre consiguió salir de la casa donde lo tenían captivo por el techo, escalando por el mismo y saliendo corriendo en medio de la autopista. Una hora después de haber salido, fue interceptado por una patrulla, que posteriormente lo puso a buen recaudo.
"Hoy la policía realizó un gran trabajo con apoyo de las rondas campesinas, logrando la captura de una de las personas que participó en este hecho delictivo. Los delincuentes se dieron a la fuga al percatarse que estaban rodeados por personal policial. No hemos podido identificar a todos", declaró para nuestro medio.
Es importante mencionar que la alerta sigue activada en toda la provincia, pues el objetivo de la comunidad de Huamachuco es capturar a los delincuentes que por poco atentan contra la vida de Alba Polo.
Por fortuna, este padre evangélico pudo escapar de sus secuestradores minutos antes de ser torturado, en lo que suma otro caso delictivo a La Libertad, una de las regiones más golpeadas por el crimen en todo el país.