¿Justicia popular en Ate?: Vecinos casi linchan a ladrón y queman su mototaxi por asaltar una ferretería
Los vecinos de Ate, cansados de la delincuencia en su distrito, decidieron tomar la justicia con sus propias manos contra un delincuente que capturaron cuando intentaba huir tras asaltar una ferretería.
Vecinos desatan su ira contra un ladrón
Según los primeros reportes, el hecho ocurrió el 25 de octubre, alrededor de las 9:00 a.m. en el cruce de la Av. Gloria Grande con la calle Filadelfia, donde tres presuntos delincuentes se acercaron a bordo de una mototaxi hasta una ferretería de la zona para, aparentemente, asaltar en el lugar.
Al ser descubiertos 'in fraganti', un grupo de vecinos enfurecidos y hartos de presenciar actos delictivos como ese, no dudaron en capturar a uno de los facinerosos y atarlo a un poste. Los otros dos cómplices del robo lograron escapar de la escena.
Sin embargo, no todo quedó ahí, ya que la multitud decidió quemar la mototaxi que usaban los delincuentes para sembrar el terror en la ciudadanía. Ante la alerta a las autoridades sobre lo que ocurría, agentes del Serenazgo de Ate llegaron y custodiaron al ladrón, por más de media hora, para evitar que la enfurecida multitud lo linchara.
"Asaltaron acá al costado y atraparon a los 'choros'. También les quemaron la moto entre todos los vecinos. Roban farmacias, importadoras, los vecinos están cansados y por eso se registró este hecho", señaló una comerciante al programa 'América Noticias'.
PNP investiga el caso en Ate
Seguidamente, efectivos de la Policía Nacional (PNP) de la comisaría de Santa Clara llegaron al lugar para rescatar al presunto hampón y trasladarlo al Ministerio Público. El detenido se negó a identificarse en todo momento.
Asimismo, se dio a conocer que tras la quema del vehículo, se necesitó la intervención de una unidad del Cuerpo de Bomberos y una cisterna del municipio para apagar el incendio generado por la explosión y así evitar que las llamas se expandan a las viviendas aledañas.
Como se recuerda, Ate es uno de los distritos que se encuentra en estado de emergencia, según lo declarado por el Gobierno como una medida para combatir la criminalidad y los crecientes índices de casos de extorsiones.
Triple crimen en Ate
Desafortunadamente, un hecho de sangre conmocionó a los vecinos de Ate, ya que una madre y dos de sus hijos perdieron la vida tras recibir múltiples disparos al interior de su vivienda en Huaycán. El terrible crimen sucedió en presencia de menores.
La PNP sostuvo que, horas después de lo ocurrido, los vecinos habrían llegado al domicilio portando un arma de fuego. Al tocar la puerta, la madre fue la primera en recibir un disparo en la cabeza, provocando su muerte de forma instantánea. Acto seguido, se toparon con su hija, por lo que también le dispararon un proyectil en el tórax.
Por último, llegaron a la habitación de Ítalo, con quien se ensañaron y lo acribillaron sin piedad. El Cnel. Ricardo Espinoza aseguró que ya se han identificado dos posibles sospechosos.
De esta manera, un intento de linchamiento estuvo a punto de registrarse en el distrito de Ate, ya que un grupo de vecinos intervinieron a un delincuente que minutos antes, junto a sus cómplices, asaltaron una ferretería.