Junín: Joven de 18 años habría asesinado a su bebé de un mes en complicidad de su amante
Un macabro hecho se ha suscitado en la provincia de Chupaca, región Junín, donde un joven de tan solo 18 años habría secuestrado y luego asesinado a su bebé de tan solo un mes de nacida. Según se supo, todo fue perpetrado en complicidad de su amante, quien tiene 19 años.
Secuestra a su propio hijo
Según informó nuestro corresponsal en Junín, Christian Chancapoma, todo ocurrió cuando el joven de 18 años identificado como Alex Rutner Quentiquiri Cruz (18) se encontraba platicando con su pareja, quien solo tenía 15 años.
En ese momento, la menor llevaba consigo el bebé de un mes que ambos habían tenido fruto de su romance, pero en un descuido de la madre, dos personas aparecieron y le quitaron a su hijo para luego correr y esconderse en un pasaje cercano.
Ante el robo de su hijo, Alex Quentiquiri no se inmutó; sin embargo, la joven madre empezó a correr detrás de los secuestradores con la intención de recuperar a su pequeño de tan solo un mes.
Aparece el bebé
Después de una intensa búsqueda por toda la zona, la joven madre y su familia dieron con el lugar donde se encontraba la pequeña, todo graciasa a que algunos vecinos dieron aviso sobre que escucharon el llanto de un bebé hace algunas horas.
La menor de un mes de nacida fue encontraba al interior de una vivienda ubicada en el cruce del pasaje Belén y el jirón Julio Cetello, la cual era alquilada por una mujer identificada como Lidia Duvali Inga Salvador, quien resultó ser la amante de Alex.
De acuerdo con las autoridades, la pequeña fue encontrada en la sala del pequeño cuarto y estaba cubierta con su colcha la misma con la que fue secuestrada horas antes, además está había sido colocada dentro de un costal.
Asimismo, la pareja conformada por Alex y Lidia revelaron que la mujer tiene un embarazo de dos meses producto del romance que llevan.
Investigaciones
El padre de la menor de 15 años indicó a nuestro medio que Alex tiene una denuncia por violación contra su hija, quien quedó embarazada cuando solo tenía 14 años, esto después que Alex pidió la mano de la menor pero su progenitor se negó.
Finalmente, tras el macabro hallazgo, tanto el joven como su amante fueron detenidos por la PNP y se les viene investigando por secuestro con subsecuente muerte del bebé de solo un mes en Junín.