Joven lleva dos semanas desaparecida tras pedir taxi por aplicativo: Estaría en Chile
Un preocupante hecho tiene en vilo a la familia de Pierina Ludeña Guevara, una joven de 24 años que lleva más de dos semanas desaparecida tras pedir un taxi por aplicativo. Se reportó que la mujer podría estar en Chile, pero no se ha ahondado en mayor información.
El incidente alrededor de su desaparición ocurrió el pasado 11 de abril, luego de que la joven visitara un hospital en Chorrillos para recibir tratamiento médico. Tras culminar su cita, Ludeña habría solicitado un taxi mediante aplicativo móvil.
Esto fue lo último que se supo de ella, pues desde que subió al vehículo no se le ha vuelto a ver, y la incertidumbre alrededor de su presente genera desconcierto.
¿Está en Chile?
Las dudas acerca de su paradero se intensificaron aún más, cuando tres días después de su desaparición, la madre de Pierina habría recibido un mensaje a través de WhatsApp, donde Ludeña afirmaba "encontrarse en Chile".
Sin embargo, esto no fue positivo, pues expresaba que se encontraba bajo amenaza, y su vida corría peligro.
"Me tienen secuestrada. Si regreso, me matan a mí y a mi hijo. Por eso sigo las instrucciones de las personas que me han estado llamando todo este tiempo. No tengo idea, mamá, pero si digo, te matan a ti y a mi hijo. Fue mi culpa, mamá", dicta el último mensaje enviado.
El mensaje pudo ser respaldado por un certificado de movimiento migratorio, el cual confirmaba su presencia en el país vecino.
Caso aún genera desconcierto
Los allegados de la joven se encuentran desconcertados por su desaparición, incluyendo a su expareja y padre de su hijo, que aseguró que la situación es sumamente inusual, pues Ludeña tiene un trabajo estable y se dedica cuidadosamente a su hijo.
Se pudo conocer que la joven es estudiante de enfermería y era madre de un menor, llevando una vida tranquila, alejada de cualquier actividad ilícita que la colocara en una situación de riesgo.
Por el momento, las autoridades peruanas y chilenas se encuentran avanzando con su búsqueda, la cual deja peores sensaciones a medida que el tiempo continúa pasando.
La desaparición de Pierina Ludeña, una joven de 24 años que lleva dos semanas sin ser ubicada, preocupa al país, y supone un serio debate alrededor de la seguridad que brindan los servicios de taxi por aplicativo.