09/08/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/08/2024
Un adolescente de apenas 15 años consiguió frustrar el robo de un camión a manos de tres delincuentes, que pretendían sustraer mercadería valorizada en más de 50 mil soles.
Todo esto ocurrió en la Carretera Central, cerca a la ciudad de La Oroya. El vehículo circulaba cerca al kilómetro 130, cuando fue interceptado por tres hampones a bordo de una motocicleta con tres criminales armados.
En un principio, agredieron al conductor, expulsándolo del camión para proceder a robar toda la mercadería en su interior ante un copiloto que en un principio, lució horrorizado.
¡No se dejó robar!
Sin embargo, tras el paso de unos segundos, y en medio de un fuerte enojo e indignación, el joven copiloto no tuvo mejor idea que agarrarse a golpes con los hampones, consiguiendo que estos salieran del camión.
Según el informe de la Policía Nacional del Perú (PNP), el joven tenía habilidades básicas de conducción, las suficientes para manejar el vehículo, escapando del lugar rápidamente, dejando atrás a los criminales.
Un par de kilómetros más abajo, terminó encontrándose con la Policía de Carreteras, quienes lo socorrieron junto al piloto del camión.
Capturaron a uno de los implicados
Cuando las autoridades retornaron al punto donde ocurrió el intento de robo, se percataron que los criminales ya habían fugado, salvo uno, el cual fue detenido. Al sujeto se le incautó un arma de fuego, que se cree que fue utilizada en el intento de robo.
Tras interrogarlo y avanzar en las investigaciones correspondientes, se determinó que el detenido podría ser un miembro de una banda criminal que opera en las zonas altoandinas de la Carretera Central, asaltando a los conductores que circulan por la vía.
No sorprendería la presencia de organizaciones delictivas en algunos sectores de la autopista que atraviesa la sierra central del país, debido a que en diversos tramos, no hay presencia policial o un correcto monitoreo de parte de las autoridades.
Se espera que el detenido confiese mayor información que permita a la desintegración de este grupo, del cual no se conoce suficientes detalles como para desarticular ni intervenir hasta el momento.
Por el momento, se ha reconocido al joven adolescente que frustró a estos delincuentes, golpeándolos dentro de su camión para evitar el robo de mercadería diversa valorizada en más de 80 mil soles.