Joven de 17 años logra escapar de sus secuestradores después de varios días en Villa El Salvador
Un nuevo hecho ha remecido el distrito de Villa El Salvador (VES). Esta vez, un joven de 17 años logró escapar de sus secuestradores tras más de 48 horas retenido por tres delincuentes de presunta nacionalidad extranjera.
La Policía Nacional del Perú (PNP) fue quien ubicó al menor de edad, quien lucía con el torso superior desnudo y un pantalón sucio durante el momento del hallazgo. Según el coronel Javier Infante, jefe de la Divpol Sur 2, la víctima se habría liberado por sus propios medios.
"Lo ubicamos en San Juan de Miraflores el día de ayer, en horas de la tarde, inmediatamente se montó un operativo, hicimos el plan cerco en el distrito. Es así que cuando hemos ido al lugar, no encontramos a nadie. Prácticamente, en la noche hicimos lo mismo con geolocalización y lo ubicamos en VES", declaró.
Familiares recibieron mensajes amenazantes
En esa misma línea, las autoridades dieron mayores detalles sobre las circunstancias en las que el joven de 17 años fue secuestrado. Y es que ello habría ocurrido cuando partió de su hogar para visitar a su enamorada, momento en el que sube a un vehículo y, posteriormente, desaparece en VES.
Tras ello, el padre del menor de edad revela que la familia recibió constantes mensajes amenazantes por parte de los secuestradores. Si bien no les habrían llegado a exigir un monto de dinero específico, enviaban hasta audios de la víctima entre lágrimas.
"Me dice que, al momento que se sintió sin las ataduras, empezó a correr. Al inicio, estaba amarrado. (...) No se logró hablar directamente de un monto, pero obviamente que me mandaban mensajes amenazantes. Me llegó un audio de cuando mi hijo estaba llorando. Al parecer, le estaban pegando", detalló.
Preocupantes secuestros en Lima
Este último secuestro ocurrido en Villa El Salvador ha encendido las alarmas de la ciudadanía, pues no es el único que ha tenido lugar en Lima durante los últimos días.
Como se recuerda, el distrito de Comas fue testigo de un hecho similar. Y es que la hija de un empresario frigorífico fue secuestrada cuando se dirigía al negocio de su familia. No obstante, la joven también habría logrado escapar sola.
De esta manera, la inseguridad ciudadana continúa amedrentando a las ciudadanía, quien teme ser víctima de esta modalidad delictiva que ha aumentado en los últimos, tal como ha ocurrido en los distritos de Comas y Villa El Salvador.