Jorge Chávez Cresta: denuncian a exministro de Defensa por presunta violencia contra su expareja
El exministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, fue denunciado por su expareja Tamara Gutiérrez por violencia familiar. La mujer alega haber sido agredida tanto física como psicológicamente por el exalto funcionario.
La relación, que por siete años fue amor, culminó con una demanda que pone en el foco público al dos veces ministro de Defensa.
Una casa partida
Tras más de un lustro de tiempo de pareja, ella alega haber sufrido de agresión física y psicológica y que, incluso, la habría botado "como cualquier cosa" de la casa en donde convivieron por varios años.
El 20 de mayo del presente, Tamara Gutiérrez registró en video una supuesta agresión de parte de su expareja, Jorge Chávez Cresta. A raíz de ella, se produjo una denuncia policial por violencia familiar.
Pese a que el exministro no aceptó ante las cámaras de Cuarto Poder el haber convivido con la señorita, existe un documento que corroboraría ello. El documento, que data de junio del 2019, lleva la firma de ambas personas. La vivienda se ubica en la urbanización 'Las Brisas de Villa'.
Además, la mujer acusa a Chávez Cresta de usar un vehículo del Ministerio del Interior. Ello en referencia a un Nissan Sentra de placa EGB274 que, ciertamente, sí está registrado en la Sunarp bajo la titularidad del Mininter.
El vehículo pertenecería a un general de la PNP proveedor del Estado quien ganó contratos con la PCM por más de 80 mil soles. Él mismo tenía la responsabilidad de cambiar el carro a su nombre.
Un amor palaciego
La pareja pasó bastante tiempo entre la Casa de Pizarro y la Plaza Bolívar. En 2017 ambos se conocieron cuando el general del Ejército, Jorge Chávez Cresta, ya se había divorciado.
La pareja pasó tiempo visitándose entre Lima y Arequipa. Todo iba bien, hasta que el 2017, Chávez Cresta fue llamado a ser parte del gobierno de PPK, como jefe de Indeci.
El 2020, como es público, el miembro del Ejército fue llamado por el presidente Martín Vizcarra para ser parte de su gobierno como Ministro de Defensa. Ya en ese momento, las cámaras con sus flashes inmortalizaban los momentos en que la pareja celebraba las victorias del ministro.
Dos años después, Tamara Gutiérrez, a mediados del año 2022, con 26 años, la joven inició un trabajo en el Congreso de la República. Pese a sus intenciones de trabajar, tuvo que dejar el cargo para no afectar el alto puesto de su pareja, el ministro Jorge Dina Boluarte.
Ese mismo año, él fue nombrado nuevamente como ministro de Defensa por el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
De esta manera, la expareja del dos veces ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, lo denunció por violencia familiar.