24/07/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 24/07/2024
La delincuencia continúa avanzando en la capital, y no parece distinguir distrito alguno. Esta tarde, se reportó el hallazgo de dos personas muertas al interior de una cabina de internet, presuntamente asesinadas por sicarios en Jesús María.
El inmueble se ubica en la cuadra uno del jirón Canterac, en el centro del distrito, y contaba con una sala con múltiples computadoras, las cuales se daban en alquiler para trabajadores o 'gamers'.
Su dueño, Luis Tapia Candela, trabajaba diariamente en el local, pero la falta de comunicación con su familia generó alarma entre sus allegados. Esto iniciaría sospechas que terminaron en un macabro hallazgo.
Encontraron su cadáver y una escena dantesca
Cuando uno de los familiares de Tapia procedió a ingresar a su tienda, único lugar donde podía estar, terminó llevándose una desagradable y perturbadora sorpresa, pues la puerta del local estaba semiabierta, y en su interior, yacía un charco de sangre con el cadáver de Luis.
A su lado, estaba también el cuerpo sin vida, pero de un trabajador del establecimiento, el cual no ha podido ser identificado. Tras el terrible descubrimiento, al recinto acudió personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Serenazgo del distrito.
Tras ellos, se acordó la zona a pedido de los peritos de criminalística, quienes ordenaron el levantamiento de los cadáveres. Cuando se comenzó a investigar, vecinos de la zona relataron que no escucharon un solo disparo.
Asalto brutal en el mismo distrito
Parece que Jesús María se ha convertido en un nuevo foco para el crimen en el centro de la ciudad, pues esta mañana, se registró otro hecho delictivo. En esta ocasión, se trató de un brutal asalto a una farmacia.
El hampón entró al lugar usando gorra y mascarilla, ocultando su identidad frente a las cámaras. Saltó sobre el mostrador y pasó a la zona de trabajadores y pasar a ver la caja registradora en donde hurtó todas las ganancias del día.
Ingresaron al establecimiento con armas de fuego para amenazar y llevarse medicamentos, plata en efectivo y hasta un teléfono celular. Todo eso, valorizado en cerca de 600 soles. Los vecinos de la zona se mostraron preocupados por la falta de seguridad en la zona.
Esta falta de seguridad se demuestra en actos cada vez más crueles, como el asesinato perpetrado por sicarios en una cabina de internet en Jesús María, que dejó el saldo de dos personas muertas.