Jesús María: ¡Terrible! Policía es asesinado por sicario en presunto ajuste de cuentas
La delincuencia y el crimen siguen avanzando en la capital, a niveles insospechados. Esta tarde, un policía fue asesinado cruelmente por un sicario en una zona residencial de Jesús María, en un presunto ajuste de cuentas.
El efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) recibió cuatro balazos cuando transitaba por el jirón Coronel Zegarra, recibiendo dos de estos en el pecho y la cabeza. Todo esto ocurrió frente al Instituto Nacional Cardiovascular.
¿Qué ocurrió?
Según el testimonio de múltiples vecinos que presenciaron el hecho, el policía iba caminando tranquilamente por la vereda, cuando repentinamente un sujeto, a bordo de una motocicleta y con una mochila de un aplicativo de delivery, lo interceptó.
Un total de cuatro disparos remecieron la urbanización, y para cuando las personas en viviendas cercanas se acercaron al lugar, encontraron el cadáver del hombre sobre el pavimento. Rápidamente llamaron a las autoridades, quien se acercaron para corroborar los hechos.
Presunto ajuste de cuentas
Una vez los efectivos de la comisaría del distrito comenzaron a indagar entre sus pertenencias, se dieron con la sorpresa de que la víctima tenía la insignia de la PNP entre sus documentos personales, constatando que era un policía.
Había otro detalle particular que cambió el rumbo de las investigaciones, pues al hombre no le robaron ninguna de sus pertenencias. Esto da a entender que se podría haber tratado de un crimen en venganza.
A la escena del crimen se acercaron el jefe de la Depincri, el comisario de Jesús María, peritos de Criminalística y el fiscal de turno.
Vecinos asustados
Lo que ha llamado fuertemente la atención de este crimen es el distrito en donde ocurrió el mismo, pues según comentan vecinos, la presencia de delincuencia en la urbanización es casi nula, y nunca antes se habían visto episodios como este por el constante patrullaje.
"Escuchamos cuatro disparos. Nunca ha sucedido algo así. He vivido aquí 22 años y jamás vi un acto tan violento", comentó una vecina para Canal N.
Se desconoce por el momento si la presencia de serenazgo durante el presente viernes fue habitual o si por el feriado se redujo la misma.
Este crimen, ocurrido en el centro de Jesús María, ha conmocionado a la población, pues un policía fue asesinado cruelmente por un sicario en un presunto ajuste de cuentas.