25/06/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 25/06/2024
La poca acción de las autoridades ha llevado a que muchos peruanos decidan tomar justicia por mano propia contra delincuentes, como un ciudadano de Jaén, que al ser interceptado en un intento de robo, redujo a sus atacantes y los asesinó.
Según el metraje de una cámara de seguridad que fue recuperado por autoridades, el hombre se enfrentó directamente a los hampones, sacando un arma y disparándoles en reiteradas ocasiones.
¿Qué ocurrió?
El incidente habría ocurrido en la intercepción de la calle Marañón con el pasaje Los Álamos, cuando el sujeto bajaba de su mototaxi. De entre las sombras, aparecen dos vehículos similares, que se estacionaron delante y detrás de él.
De estas unidades bajaron dos hombres armados. Uno de ellos se abalanzó sobre la víctima y la tomó del cuello, intentando reducirla. Sin embargo, el sujeto no se dejó, y forcejeó durante unos segundos con el delincuente.
En esos momentos, se aprecia a la víctima sacar una pistola de su bolsillo, mientras el cómplice criminal se percata de esto y huye. Su compañero hace lo mismo, pero no consigue escapar de los disparos efectuados por el hombre, que terminó acabando con su vida.
Murieron en fuga
Lo más insólito de la situación, es que ambos delincuentes, estando gravemente heridos, se subieron al mototaxi con el que llegaron al lugar del ataque, y trataron de huir en dirección a un hospital.
Lamentablemente, fallecieron al llegar al centro médico, donde una mujer los acompañó para intentar salvarlos.
"La información que se tiene es que estaban a bordo de vehículos con el objetivo de perpetrar un ilícito penal, y un tercero usó un arma de fuego. Ocasionó heridos con la posterior muerte de las personas", declaró un vocero de la Policía.
Por otro lado, los delincuentes fueron identificados como Carlos Edin Sánchez Rufasto y Jhorman Antonny Carrero Javian. Hasta ahora, se desconoce quién fue el hombre que en defensa de su propiedad, disparó a matar contra ellos.
Sin embargo, debe recordarse que tras la última modificación del Código Penal, se indica que una persona queda exenta de responsabilidad penal el que obra en defensa de bienes jurídicos propios o de terceros, con uso de la fuerza, así sea letal.
Más allá de su responsabilidad, no deja de sorprender este caso, en donde un ciudadano abatió a dos delincuentes que pretendían robarle en Jaén.