18/08/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 18/08/2024
El pasado sábado, la ciudad de Jaén se vio conmocionada por una fuerte balacera entre un delincuente y un policía, desatada tras una intervención realizada por este último.
Todo esto ocurrió en la calle María Parado de Bellido, en medio de un operativo para desarticular una banda criminal que se dedicaba a la extorsión a víctimas de robo de motocicletas.
Cuando uno de los policías participantes en la intervención solicitó a un sujeto a bordo de una moto sus documentos, el hombre se negó. Esto generó que la agresividad en el accionar policial ascendiera rápidamente, lo que llevó al criminal a sacar su arma.
¡Feroz balacera!
El sujeto no solo no se rindió ante los gritos de los efectivos policiales, sino que comenzó a disparar al aire. Repentinamente, cayó al suelo, tras recibir un disparo en la pierna, el cual lo dejó gravemente herido.
Tras caer al suelo, se procedió a detener al sujeto, mientras gritaba apuntando al oficial que le disparó, diciéndole "Te voy a denunciar, ahí están mis documentos, mi licencia, tengo todo".
Sin embargo, rápidamente se pudo comprobar que el detenido pertenecía a una banda de extorsionadores, y pasaba por el lugar del operativo justo para recoger el dinero de una de sus víctimas.
Según el coronel y jefe de la División Policial de Jaén, Julio Anaya, al detenido se le encontraron 1300 soles en fotocopias del dinero entregado a múltiples extorsionadores.
Por el momento, el hombre se encuentra detenido, y se desconoce si tomó acciones legales contra el policía encargado de su detención.
Policía que abatió a delincuente se irá preso
En base a los últimos hechos mencionados, pareciera que la justicia peruana actúa del revés. El caso del policía Marlon Erick Villegas Córdova demuestra ello, pues tras abatir a un peligroso delincuente en la región Cajamarca, el Poder Judicial lo condenó a 15 años de prisión.
Villegas Córdova acabó con la vida de Everildes Cotrina, un peligroso criminal acusado de varios delitos, en medio de un operativo realizado en 2018.
- Lo más escandaloso del caso, es que Cotrina estaba en la lista del Ministerio Público por haber cometido varios homicidios, ofreciéndose una recompensa de 20 mil soles por su paradero. Ante ello, el acusado no se quedó callado.
"Es una indignación y es un rechazo rotundo de parte mía y de todos mis compañeros. Mi persona lo reduce. Hace uso de la fuerza realizando técnicas de reducción. Cuando se le hace el registro personal, se le haya un arma de fuego abastecida con cuatro municiones", comentó.
Se espera que no ocurra lo mismo con el caso previamente mencionado, donde un delincuente, tras ser detenido en una balacera por un policía, amenazó con denunciarlo.