02/06/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 02/06/2024
El caso de Jackeline Salazar, la empresaria secuestrada en Los Olivos y rescatada después de 11 días de cautiverio, ha dado un nuevo giro, después de que la Policía Nacional del Perú (PNP) indicara que el primo de la víctima aceptó su participación en el secuestro.
Primo acepta culpabilidad
Como se recuerda, el tío de la empresaria, Jesús Santos Victorio Acuña (55), cuñado del padre de la joven emprendedora, y su primo, Jesús Abraham Victorio Vallejos (24) se encontraban involucrados en el caso tras encontrarse pruebas en el celular que manejaría el mayor de ellos.
Sin embargo, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha brindado una última información sobre sus diligencias e indican que el primo confesó su culpabilidad en el secuestro de la joven empresaria de gimnasios.
"El hijo ha aceptado que él proporcionó información (a los delincuentes) para seleccionar a la víctima (¿El primo de Jacki confirmó que participó?) Sí, así es", manifestó el Gral. PNP Marco Conde, jefe de la Dirincri, ante un noticiero matutino.
Tío niega participación
Ante este testimonio, Jesús Victorio Acuña, el tío, ha negado toda culpabilidad. Según su versión, él se encontraba de viaje cuando ocurrió el rapto de Jackeline Salazar y solo regresó a Lima para ayudar a su cuñado en la búsqueda. Así, declara que no habría tenido conocimiento de un presunto uso de su celular.
"La señorita Jackeline es mi sobrina (...) Yo estaba en el distrito de Acora y me entero del secuestro a las 4 a. m.", declaró.
Cabe destacar que la familia de los detenidos han solicitado la liberación de Jesús Victorio Acuña, mas no se han pronunciado sobre la situación de Jesús Abraham Victorio, quien es hijo del primer matrimonio del hombre.
La hipótesis de la PNP
Según la hipótesis policial, ambos familiares habrían trabajado en conjunto a la organización criminal liderada por 'El Monstruo", un criminal con un gran prontuario de secuestros en Lima Norte, como el de una escolar en diciembre y la hija de un empresario, ambos ocurridos el año pasado.
En esta red criminal liderada por 'El Monstruo', la PNP tiene en la mira a 15 individuos, algunos de los cuales se encargaron de la captura y otros de la vigilancia del predio de Carabayllo, donde fue encontrada después de 11 días.
De esta manera, el primo de Jackeline Salazar confesó su participación en el secuestro de la empresaria, según PNP