25/05/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 25/05/2024
El general PNP Marco Conde, jefe de la Dirincri, aseguró que la familia de Jackeline Salazar, empresaria que estuvo en cautiverio durante once días, no entregó dinero a la banda criminal que le quitó la libertad a la mujer de 32 años.
¡Fuerte y claro!
En diálogo con la prensa, la autoridad de la Policía Nacional del Perú aseveró que la parentela Salazar no desembolsó "ni un solo sol" a pesar de que delincuentes solicitaron S/. 2 millones por la integridad de Jackeline.
"Hay que aclarar que no se ha pagado ni un solo sol. La Policía ha logrado capturar a estos integrantes de la organización criminal y rescatarla a esta víctima", declaró Conde.
En ese sentido, el encargado de la Dirección Criminal dio cuenta de la lamentable condición en la que se encontraba la víctima, así como las prácticas que utilizaban los malhechores para coaccionar a la familia.
"Al interior del ambiente hay un colchón en el piso y al costado un baño donde ella esa encontraba secuestrada. En otro ambiente, la filmaban para hacerle llegar a los familiares y paguen este rescate que pedían", añadió en su intervención.
Secuestrada en Los Olivos
Como se recuerda, hace ocho días la joven empresaria fue captada por una banda de delincuentes que se habrían disfrazado utilizando chalecos de la Policía.
La víctima es una próspera empresaria que se dedica al cobro de los gimnasios y fue secuestrada a sólo una cuadra de la comisaría Sol de Oro, en la Panamericana Norte.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad, la propietaria de un gimnasio en Comas circulaba con normalidad, aproximadamente a las 10:40 P. M., cuando fue interceptada por otro vehículo bloqueó su paso.
La incertidumbre se extendió durante once días, hasta que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció este último viernes que la mujer fue rescatada por la PNP y tres de sus raptores fueron apresados, los cuales fueron identificados como prontuariados delincuentes.
Si bien se voceó que la empresaria de 32 años perdió un dedo producto de una mutilación, imágenes evidenciaron que la damnificada tenía las dos manos íntegras.
De esta manera, el general de la Policía, Marco Conde, aseveró que la familia Salazar no desembolsó "ni un solo sol" a pesar de que delincuentes solicitaron S/. 2 millones por la integridad de Jackeline.