Intervienen búnker de presuntos extorsionadores en Ate: Hallaron granada y múltiples pagos por Yape
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) dieron un duro golpe a la criminalidad tras intervenir un inmueble en Ate en que se encontraban al menos 29 presuntos integrantes de una red criminal dedicada al cobro de cupos y extorsión.
Allanan búnker tras operativo policial
Según información revelada por el coronel PNP Juan Carlos Montúfar, jefe de la Investigación de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el operativo se llevó a cabo la madrugada de hoy en la urbanización Los Portales, en el distrito de Ate.
En el lugar se logró la detención de 29 personas, entre ellos de nacionalidad extranjera, que se encuentran en situación migratoria irregular y no contaban con ningún documento ni de contrato de alquiler del domicilio de donde habrían operado algunos delitos extorsivos, que han sembrado el terror en el transporte público del país.
El agente del orden sostuvo que en uno de los cuartos se encontró un arma de fuego y en otra, una granada de guerra, que se encuentra bajo investigación para conocer su procedencia. También lograron la incautación de celulares con los que los presuntos delincuentes amenazaban a sus víctimas exigiendo el pago de cupos a través de yapes. Otros de los artículos que se hallaron fueron una gran cantidad de vehículos minivan con lunas polarizadas y con placas adulteradas.
Según las investigaciones preliminares, estas unidades vehiculares eran usadas para intimidar y coaccionar a los propietarios de los buses que prestan servicios en la ruta de Ate hacia Cieneguilla.
"Tenemos cinco extranjeros que hemos conducido a la unidad policial y ver su situación. (...) Sabemos que hay bastantes pagos por yapes en celulares, es materia de investigación", expresó Montúfar.
Desarticulan mano derecha de 'El Monstruo'
Recordemos que a inicios del mes, un exitoso operativo de la Brigada Especial contra el Crimen Organizado logró la intervención del bunker de 'John Jairo', un peligroso brazo armado del 'Monstruo'. Todo esto ocurrió en Comas, y contó con la presencia de autoridades policiales.
John Jairo sería uno de los más sanguinarios sicarios que trabajaba con el criminal, y tendría varios asesinatos a su nombre. Todo relacionado con el cobro de cupos en el distrito, que actualmente se ha declarado en estado de emergencia al igual que otros 13 distritos de la capital para hacer frente y combatir la ola de criminalidad y de casos de extorsión que han sembrado el terror en la ciudadanía.
De esta manera, el día de hoy, la PNP realizó otro allanamiento a un inmueble en Ate, que habría funcionado como búnker de presuntos extorsionadores. Durante la intervención, la policía capturó a 29 personas y hallaron granada y múltiples pagos por Yape.