17/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 17/11/2023
La mañana del último jueves, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura del sujeto que atacó a machetazos a su pareja. Tras las diligencias, el hombre de 54 años terminó confesando su crimen acontecido en Pucallpa.
Las fuerzas del orden detuvieron al agresor en posesión de un arma de fuego con 3 municiones mientras se encontraba en un hospedaje. Ante este escenario, la PNP lo condujo hacia una dependencia policial para formalizar las actas correspondientes.
Confesión del criminal
Una vez en la delegación de la Policía Nacional, el confeso criminal fue puesto a disposición de la División de Investigación Policial. Previo a ello, fue llevado al Instituto de Medicina Legal donde le practicaron diferentes exámenes para conocer su estado de salud.
El hombre de 54 años terminó revelando los motivos que lo llevaron a tomar la desafortunada decisión de atacar a 'machetazos' a su pareja de 38 años. En su confesión mencionó que se trató de un arranque de celos, alegando que llegó al domicilio de la mujer para "solucionar el problema". Sin embargo, al ver que la mujer se negaba a retomar la relación con él, decidió atacarla.
"Me entró la cólera. (...) No fue planificado, yo llegue tranquilo. (¿El machete dónde esta? ¿Tú lo has llevado?) No, ahí estaba, de ella era. (...) Yo nunca he hecho algo así, siempre he sido una persona tranquila", mencionó el criminal identificado como Teófilo Sandoval Delgado.
Intento de feminicidio
Como se recuerda, el terrible hecho se produjo en Pucallpa luego de que Sandoval Delgado intentara asesinar a su pareja a base de machetazos. Producto de la agresión, la mujer quedó gravemente herida y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El condenable acto ocurrió la noche del último martes en el distrito de Manantay en el domicilio de la fémina de 38 años que resultó brutalmente agredida con múltiples y profundos cortes de un filudo machete.
La mujer herida fue trasladada hasta el Hospital Regional de Pucallpa para atender rápidamente todas sus heridas. Los especialistas se encargaron de suturar todas sus laceraciones y de reconstruir el rostro de la madre de familia.
De acuerdo a los reportes del personal de salud, la mujer terminó con los dedos de la mano izquierda mutilados, múltiples cortes en los brazos y antebrazos, y con un profundo corte en el rostro.
Estas fueron los imperdonables motivos que llevaron al sujeto a cometer un crimen contra su pareja a base machetazos. La confesión del autor del intento de feminicidio en Pucallpa fue recogida por la Policía Nacional.