Policial
¡No le salió nada!

¡Insólito! Ladrón finge ser atleta y roba a joven que se durmió en plena vía pública de San Isidro

La delincuencia parece no tener límites, alcanzando a la población de las formas más exageradas. Esto ocurrió en San Isidro, cuando un ladrón fingió ser un atleta para robarle a un joven.
Delincuente se hace pasar por atleta para robar. (Composición Exitosa)
08-08-2024

Un insólito caso de inseguridad ciudadana ha tenido lugar en San Isidro. Y es que un ladrón fingió ser un atleta que corría por las calles del distrito. Sin embargo, aprovechaba el descuido de sus víctimas para hacerse de sus pertenencias.

El criminal fue rápidamente captado por los agentes de serenazgo, que no tardaron ni siquiera dos minutos en capturarlo y entregarlo a la Policía Nacional del Perú (PNP), que lo neutralizó y le realizó diligencias.

¡No le salió nada!

Mediante las cámaras de seguridad ubicadas en la avenida Arequipa, se pudo comprobar todo el accionar del hampón, que en horas de la madrugada transitaba por la ciclovía de la vía con ropa deportiva y una bandana en la cabeza.

Si bien se luce con algunos movimientos atléticos, o al menos lo intenta, su objetivo era otro, pues frente a él yacía un joven durmiendo en una de las bancas aledañas a la vereda.

Rápidamente, el sujeto se acerca a él, y se lleva su mochila como si absolutamente nada hubiera pasado. Desafortunadamente para este ladrón, las autoridades lo estaban monitoreando, y apenas 200 metros más abajo por la calle, lo terminaron deteniendo.

Eficaz respuesta

En diálogo con Exitosa, el jefe de serenazgo del distrito, José Vallejos, dio a conocer la forma de trabajo de su equipo, y cómo rápidamente intervinieron al criminal.

"En San Isidro aplicamos todas las técnicas preventivas de seguridad establecidas por la Municipalidad. En ese sentido, a las cinco de la mañana visualizamos que un individuo sustrajo una mochila a un transeúnte que se quedó dormido en la vía pública", precisó.

"Inmediatamente con las cámaras de seguridad se le hizo un seguimiento, y se le capturó a no más de 200 metros. Tras esto se procedió a llamar a la Policía Nacional. El delincuente ya fue identificado como José Eduardo Huapaya, de 35 años", añadió.

Vale mencionar que el detenido contaba con múltiples antecedentes penales por hurto agravado, tráfico de drogas y violencia familiar, por lo que era un elemento delictivo de consideración.

Se espera que dentro de los próximos días se conozca su condena por los delitos que se le imputan, y por los que debe ser procesado aún.

Este caso resultó bastante sorprendente y hasta irónico. No solamente por el accionar del ladrón, que fingió ser un atleta para robar, sino por su rápida captura conseguida en el centro de San Isidro.