26/04/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 26/04/2024
Un insólito hecho se reportó en la ciudad de Trujillo luego de que un grupo de delincuentes asaltara un bus interprovincial que cubría la ruta Lima - Bagua Grande. Lo más indignante fue que los malhechores se llevaron una maleta que contenía una urna con cenizas de la madre de una de las pasajeras.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado martes 23 de abril a la altura de Salaverry (Trujillo). El atraco se produjo cuando los hampones encañonó al chofer la empresa Divino Señor, obligándolo a abrir la bodega de la unidad.
¿Qué fue lo que sucedió?
Alrededor de las 4:20 de la madrugada, los pasajeros fueron informados acerca del asalto tras indicarles que debían de ir a la comisaría de Buenos Aires. Según contó una de las pasajeras, al llegar a la ciudad de Chamaya, los choferes le indican que malesta ha sido sustraída.
"Fue alrededor de las 4:20 de la madrugada. Los conductores fueron a denunciar el hecho a la comisaría de Buenos Aires y nos dijeron que nos habían asaltado", indicó la agraviada, identificada como Fanny Gallegos Zubiate para Latina.
En un inicio, le indicaron que uno de los pasajeros se había llevado su equipaje y le informaron que se estaba dirigiendo hasta San Ignacio. Gallegos Zubiate decidió ir tras los restos mortales de su madre y se embarcó hasta Jaén en busca del supuesto pasajero.
Sin embargo, al llegar se le indicó que no se había producido ningún tipo de confusión y sus pertenencias habían sido hurtadas por los ladrones.
Pide las cenizas de su madre
Según se pudo constatar, ella fue una de las siete afectadas por el asalto suscitado en la ruta Lima - Bagua Grande. Ante este escenario, la pasajera se mostró notablemente acongojada y se dirigió a las cámaras de un medio local para pedirle a los asaltantes que le devuelvan las cenizas de su madre.
"Los delincuentes tienen mi maleta y adentro están las cenizas de mi madre, que es lo único que me queda de ella. Por favor, devuélvanla, solo quiero las cenizas", pidió a los delincuentes.
Entre lágrimas, la mujer se mostró desesperada por recuperar el significativo recuerdo que le quedaba de su madre y ahora ha perdido producto de la inseguridad de nuestro país.
De esta manera, se dio a conocer la sorprendente noticia sobre un asalto a un bus interprovincial donde un grupo de delincuentes robó una maleta en la que venía siendo trasladada las cenizas de la madre de una de las pasajeras.