¡Insólito! Delincuente de 18 años se escuda en su bebé y su pareja para no ser detenido en El Agustino
Una insólita intervención ha tenido lugar en el distrito de El Agustino. Esta vez, un delincuente de tan solo 18 años se vio acorralado por las autoridades e intentó usar a su bebé y su pareja como escudo para no ser detenido.
El hecho tuvo lugar luego de que el mencionado malhechor sea visto cometiendo un robo en la avenida San Carlos. Desde allí, personal de serenazgo y el grupo Terna fueron tras sus pasos hasta que en el cuarto piso de un edificio, encontraron al ladrón protagonizando esta lamentable escena.
"Abren la puerta y en el interior nos damos con la sorpresa de que el individuo que había cometido el acto delictivo tenía cargado un bebé. O sea, se escudaba esta persona sin escrúpulo pensando que esto lo podría librar", indicó el gerente de Seguridad Ciudadana.
Su pareja amenazó a las autoridades
Cabe decir que ante la llegada de los agentes del orden, la pareja de este delincuente de 18 años también opuso resistencia ante la intervención que se produjo en este inmueble de El Agustino.
Según relató el gerente de Seguridad Ciudadana, incluso amenazó a las autoridades presentes con grabarlas para presentar una posterior denuncia, pues consideraba que, dicho operativo, era un supuesto acto de abuso de autoridad.
"Ella amedrentaba que nos filmaba, que nos iba a denunciar por abuso de autoridad, por violación de domicilios y una serie de situaciones", declaró para Panamericana.
Antecedentes penales
Tras la captura de este delincuente de 18 años, el gerente de Seguridad Ciudadana informó que el detenido contaba con antecedentes penales por haber ejecutado robos al paso con un arma falsificada.
En esa misma línea, señaló que la denuncia en su contra continuará con el procedimiento correspondiente luego de que el agraviado, que había sufrido la pérdida de su celular y su mochila, haya ratificado los cargos presentados ante la PNP.
"Tenemos conocimiento de que es una persona que ya registra antecedentes penales. Es un joven que lamentablemente tiene antecedentes penales. Hoy en día, está siendo procesado por esto. Todo a raíz de que el agraviado se ha ratificado en su denuncia", aseveró.
De esta manera, agentes de la Policía Nacional del Perú lograron detener a este delincuente de 18 años pese a que haya intentado eludir a la justicia utilizando como escudo a su bebé y su pareja. Ahora, la víctima ratificó la denuncia en su contra y las autoridades continuarán con las diligencias del caso.