14/08/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 14/08/2024
Una persecución de película ocurrió esta tarde en Chorrillos, donde un conductor intentó darse a la fuga tras una intervención, y casi atropella a un oficial de policía llevándolo sobre el capot de su auto mientras trataba de escapar.
El intento de detención ocurrió en el cruce de la avenida Ariosto Matellini con Defensores del Morro, y se llevó a cabo en medio de un operativo que también contó con la participación de personal de Fiscalización de la Municipalidad de Chorrillos.
¡Trato de huir de las autoridades!
Mientras se realizaba la intervención al sujeto, este se mostró hostil hacia las autoridades. El hombre estaba acompañado de tres personas, las cuales también insultaron a los agentes de la ley.
Si bien los policías hacían un llamado de calma constantemente, el conductor ya mostraba desesperación, e intentó darse a la fuga a pesar de la presencia de varios oficiales que intentaron hacerle el pare.
La peor parte llegó segundos después, cuando el sujeto aceleró su vehículo llevándose a uno de los policías de por medio, el cual terminó siendo arrastrado varios metros sobre el capot del auto.
Persecución a bordo de un bus
Este hecho fue el inicio de una persecución que incluyo a los policías, transeúntes y operarios del distrito, la cual se prolongó por varios minutos a lo largo de algunas cuadras de la avenida Defensores del Morro.
Incluso, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se tuvieron que subir a un bus de transporte público repleto de personas, el cual terminó acelerando para alcanzar al fugitivo como sea posible.
Finalmente, el infractor sería detenido a la altura de la 'Curva', pues la presencia de un denso tráfico acabó por hacer que detuviera su vehículo. Rápidamente, se le puso a disposición de las autoridades, quienes iniciaron sus diligencias correspondientes.
Según información a la que accedió la policía, el auto sería un colectivo que ofrecía sus servicios informalmente, y que la problemática con esta clase de vehículos es constante en esta zona del distrito, lo que explica los recientes operativos contra la misma.
La persecución ha sorprendido a cientos de usuarios en redes sociales, que quedaron realmente impactados al ver como el conductor fugitivo se llevó a un oficial de policía sobre el capot de su vehículo en plena intervención.