18/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 18/10/2023
Un reciente caso de inseguridad ciudadana ha indignado a Los Olivos en las últimas horas. Esta vez, un delincuente, que había sido detenido por los vecinos, se dio a la fuga junto a su cómplice tras escapar de un patrullero de la Policía Nacional del Perú.
El hecho tuvo lugar mientras ambos criminales eran derivados a la sede norte de la Fiscalía de la Nación, trayecto en el que consiguieron burlar a las autoridades y huir de los efectivos de la PNP.
De acuerdo con la comisaría de Pro, quien confirmó este preocupante episodio, la responsabilidad recaería en la Depincri de Los Olivos, jurisdicción policial en la que habían sido detenidos en primera instancia.
Vecinos temen por sus vidas
Tras tomar conocimiento sobre la situación de ambos delincuentes, los vecinos de la urbanización Santa Luisa en Los Olivos han alzado su voz de protesta contra las autoridades y han pedido que tomen las medidas de prevención necesarias en el caso.
Según indicaron a América, ahora temen por sus vidas, ya que fueron ellos los que, inicialmente, habían logrado detener a Carlos Josué Lozada (20), quien luego se encontró con su cómplice en la comisaría y posteriormente consiguieron escapar del patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP).
"Tememos que algo pase. Todos los vecinos que estamos acá estamos haciendo el pedido al ministro del Interior, a la comisaría y la municipalidad que tomen todas las medidas de seguridad", pidieron públicamente.
Cámaras captaron la agresión contra un sereno
Cabe indicar que Carlos Josué Lozada (20), quien escapó de la Policía Nacional, había sido detenido por presunto intento de robo a una mujer.
Según los reportes, fue un sereno de la urb. Santa Luisa quien se dio cuenta de ello e intentó frustrar el delito por sus propios medios.
Sin embargo, el agente de seguridad no contó con que el mencionado criminal no se quedaría de brazos cruzados y, con el objetivo de salir librado, lo confrontó.
Incluso, este hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad, las cuales captaron los precisos instantes en los que esta agresión contra el serenazgo tuvo lugar en plena vía pública.
De esta manera, los vecinos de la urbanización Santa Luisa Los Olivos ahora esperan que las autoridades puedan volver a dar con el paradero de ambos delincuentes y, finalmente, ponerlos bajo custodia. Mientras, expresan su temor por posibles represalias que podrían tomar en su contra.