
11/12/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 11/12/2024
Un oficial de policía es denunciado por la madre de una menor de 13 años de edad, quien lo acusa de haber abusado de su hija cuando esta fue a pedir ayuda a la comisaría por ser víctima de acoso sexual. El suboficial habría cometido el ultraje en las instalaciones de la comisaría de Santa Isabel en Carabayllo.
Menor de edad buscaba ayuda
El día martes 10 de diciembre una madre de familia mandó una denuncia contra el suboficial de la Policía Juan José Polanco Pinedo de la comisaría de Santa Isabel en Carabayllo, por presuntamente abusar y acosar sexualmente de su hija, quien había acudido al establecimiento con la esperanza de recibir ayuda.
La víctima había tomado la decisión de denunciar a su vecino de 19 años quien justamente había cometido actos de abuso contra la adolescente; sin embargo, sufriría el mismo destino en las inmediaciones de la comisaría por parte de un oficial de policía.
Ante esto, la mamá de la menor expresó en cámaras toda su indignación y la inoperancia en casos como este. Aseguró que el fiscal le informó que el primer acosador saldría en libertad, mientras que la denuncia al policía que realizó en el Centro de Emergencia Mujer (CEM) prácticamente no fue tomada en cuenta y prácticamente casi no toman su acusación.
Madre de la víctima se muestra indignada
Igualmente agregó que tuvo miedo de realizar las denuncias correspondientes, pero ha decidido que lo sucedido con su hija no se repita en otras ocasiones. También, recalcó que las autoridades no cumplen con su deber y por el contrario cometen actos como el acoso.
Finalmente, aseguró tener temor de lo que pueda sucederle a ella y a su hija. Esto debido al caso de Sheyla Cóndor, donde la Policía parece encubrir a sus acusados por temas de acoso y abuso sexual. La PNP sigue sin brindar comentarios ni declaraciones sobre lo ocurrido.
Cabe recordar, que ambos acusados no han tenido repercusiones en sus labores, ya que el vecino de la menor fue liberado y el suboficial Juan Polanco sigue laborando en la misma comisaría donde presuntamente ocurrieron los abusos contra la menor.
Es así como ocurrió un indignante caso que tuvo como víctima a una menor de edad de solo 13 años que fue acosada sexualmente por un policía. Ello luego de que ella acudiera a la comisaría para denunciar un previo abuso sufrido.