15/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 15/09/2023
Un nuevo caso de violencia contra la mujer pone nuevamente en relevancia la problemática nacional. Esta vez, una menor de edad resultó víctima de violación sexual por dos sujetos que terminaron dopándola tras captarla con el cuento de la 'Tinka'.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la tarde del último sábado 09 de septiembre luego de la joven se encontrara caminando por la avenida Prolongación Las Lomas, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Dos sujetos llegaron a bordo de un vehículo hasta esta parte de Lima y con el cuento de haber ganado la 'Tinka' consiguieron que la fémina de 17 años ingrese al auto. Una vez en el carro, los sujetos le dieron una bebida que contenía sustancias adormecedoras. Es así que la joven terminó por perder totalmente el conocimiento.
Desaparición
Ante la desaparición, el hermano de la menor, Kennedy Bardales Ramos (27), denunció el hecho ante la Policía Nacional del Perú a fin de proceder con la búsqueda de la joven.
No fue hasta el domingo 10 de septiembre que se logró hallar a la joven que había permanecido desaparecida todo el día sábado. Sin embargo, durante los primeros instantes la fémina aún se encontraba inconsciente y no logró reconocer a su hermano.
Momentos más tarde, la menor consiguió recordar parte de los hechos y acudió junto a su hermano para denunciar haber sido víctima de violencia sexual. Tras tomar sus declaraciones, la Policía Nacional la derivó con el médico legista a fin de constatar su testimonio.
"El diagnóstico sustenta que fue dopada, ultrajada y abusada sexualmente", afirmó para nuestro medio el hermano de la víctima.
Pedido de ayuda
A través de las cámaras de Exitosa, el hermano de la menor de 17 años pidió al Ministerio de la Mujer que les brinden apoyo a través de un abogado que permita seguir el caso. En esa línea, solicitó a la Policía Nacional que continúe con las investigaciones.
Según dio cuenta el familiar de la fémina, la joven se encuentra internada en el hospital con un mal estado de salud psicológica. Por ello, realizó un pedido de ayuda a las autoridades con la finalidad de que se le brinde la atención que necesita.
"No quiero que esto se quede impune. Es un duro momento el que nos toca vivir. Yo me siento mal porque soy como un padre para ella y yo quisiera que mi hermana siga con los que ella un día quiso ser", expresó.
De esta manera, la familia de la víctima pidió justicia para la adolescente que fue raptada y ultrajada por desconocidos con el cuento de la 'Tinka'.