08/08/2022 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/01/2023
En entrevista con Exitosa, el presidente de la ronda campesina del distrito de Eduardo Villanueva, Barlindo Zelada, informó sobre la liberación de dos violadores confesos por parte de las autoridades locales, de los cuales, uno de ellos dejó embarazada a una menor de tan solo 10 años, en Cajamarca.
También te puede interesar: 13 años de cárcel para 6 extorsionadores
Durante el diálogo con Nicolás Lucar, en el programa 'Hablemos Claro', el encargado del grupo de ronderos denunció no tan solo la liberación de los depredadores, que ya habían sido atrapados por las rondas luego de ser identificados por los testigos y ellos mismos confesar su crimen, sino por el presunto encubrimiento por parte de los padres de las tres hermanas violentadas, y de la cual una se encuentra gestando en la actualidad.
Según el testimonio de Zelanda, el sujeto protegido por los familiares, de nombre Martin, ha ultrajado a las hermanas por varios años, esperando que cada una cumpla 9, mas a él no se le ha puesto la denuncia respectiva y sí al otro agresor confeso que habría engañado a una de las menores con dinero para llevarla a un lugar más íntimo.
Asimismo, Zelanda expresa que el mismo pueblo, de forma totalmente antinatural, se ha puesto en contra de la ronda campesina por haber detenido y entrega a los abusadores. Además, cuenta que Martin sí tiene un vinculo con la familia de sus presuntas víctimas, casi como un amigo de la familia.
De momento no hay ninguna investigación en marcha, por lo que los integrantes de las rondas, en su preocupación por la salud de las menores, insta a los miembros del Ministerio Público y de la Mujer a indagar sobre la indignante situación.
Más noticias en Exitosa: