27/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 27/11/2023
Ate ha sido testigo de un indignante caso de seguridad ciudadana. Esta vez, un joven de solo 22 años tomó una cúster sin imaginar que su viaje se convertiría en una pesadilla luego de que el cobrador aprovechara que se quedó dormido para robarle todas sus pertenencias.
Así fue el robo
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 2:28 a.m., cuando el cobrador y el conductor de este transporte público informal aprovecharon la soledad y oscuridad de la madrugada para hacer de las suyas.
Y es que, de acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, el joven se quedó dormido esperando llegar a su destino. Al darse cuenta, la cúster se detuvo y el cobrador se acercó al pasajero.
Tras verificar que estaba durmiendo profundamente, no lo pensó dos veces y empezó a rebuscar entre sus bolsillos, logrando hacerse ilícitamente de su celular y dinero.
Así, vuelven a encender la cúster y, a pocas cuadras, lo despiertan indicándole que ya llegaron al paradero, haciendo que se baje sin darse cuenta de que acababa de ser víctima de la inseguridad ciudadana.
Ladrones fueron detenidos
Cabe decir que cuando parecía que los ladrones se habían salido con la suya, su actuar delictivo dio un inesperado giro. Y es que gracias a las cámaras de seguridad, el serenazgo de Ate logró identificar el delito.
Con ello, pudieron alcanzar a este transporte informal para cerrarle el paso. De esta manera, finalmente los pusieron a disposición de la Policía Nacional del Perú, quien los mantendría detenidos en la comisaría del distrito.
Peligrosa modalidad delictiva
Tras tomar conocimiento sobre este alarmante hecho, el gerente de seguridad ciudadana de Ate se ha pronunciando públicamente y comunicó a la ciudadanía que esta es una modalidad delictiva que aumenta a fines de diciembre, por lo que sugiere a la población evitar tomar transporte informal para no estar expuestos a estas situaciones.
"No utilicen vehículos informales, debemos utilizar vehículos formales que dan más garantías que estos vehículos que están a la espera como buitres. (...) A vísperas de las fiestas navideñas y de año nuevo, se incrementan estos hechos", advirtió en Panamericana.
De esta manera, este nuevo episodio delincuencial ocurrió en Ate, donde el cobrador de una cúster aprovechó que su pasajero se había quedado dormido para robar sus pertenencias. En este caso, las cámaras de seguridad permitieron que los serenos dieran cuenta de los hechos y cerrar el paso del vehículo.