Policial
Inseguridad ciudadana

¡Indignante! Extorsionadores amenazan con gasolina a local de olla común de VMT: Pedirían s/30 mensuales

¡Nadie se salva! Una olla común fue víctima de un atentado en VMT. Extorsionadores rociaron gasolina al local donde preparan alimentos para más de 33 familias de bajos recursos.
Olla común de VMT presentó denuncia tras atentado pero no ve acciones inmediatas (Composición Exitosa)
05-11-2024

La criminalidad no tiene límites. Esta vez, las integrantes de la olla común "Juntos Venceremos Esta Lucha" se han visto obligadas a paralizar sus actividades debido a un reciente atentado por parte de presuntos extorsionadores, quienes rociaron gasolina en su local tras exigir la suma de S/30 mensuales para dejarlas trabajar. 

Olla común sufre atentado extorsivo en VMT

El equipo de Exitosa llegó hasta el distrito de Villa María del Triunfo (VMT) y constató que, en horas de la madrugada, presuntos extorsionadores rociaron gasolina alrededor del local, donde madres de familia cocinan para los que se benefician con su iniciativa popular. 

En declaraciones exclusivas a nuestro medio, la presidenta de la olla común "Juntos Venceremos Esta Lucha" aseguró que tanto ella como sus demás compañeras no se sienten seguras debido a que ni por ser personas de bajos recursos que atienden a otras en las mismas condiciones se salvan de la criminalidad.

"Ayer, en la madrugada, siendo las 2:30, tuvimos un atentado (...) ya no nos sentimos seguras ni nosotras mismas, que somos una olla común que atiende a la población, a los vecinos vulnerables (...) gente de bajos recursos", inició diciendo.

Enseguida, mencionó que el hijo de una de las dirigentes de la olla común fue quien vio como tres sujetos rociaban gasolina, primero a su vivienda y, posteriormente, al local donde cocinan diariamente. 

"No podemos pagar (cupo) porque vivimos del día a día (...) mi emprendimiento recién está iniciando, (...) (Nos dimos cuenta) porque empezaron (rociando gasolina) en la casa de mi vecina (...) su niño salió  y vio a los individuos, tres tipos rociando gasolina con un papel prendido en la mano", agregó. 

Denunciaron el hecho pero no ven acciones 

Aunque acudieron a la comisaría para denunciar el hecho y las autoridades les prometieron iniciar con la investigación, no se sienten seguras ni creen que la situación pueda solucionarse prontamente, quedando con un temor latente que no les permite seguir ayudando a gente de bajos recursos. 

"Nada, nos dijeron que ya esto va a estar en investigación, eso es algo que ya nosotros no tenemos esperanza ni nada", mencionó. 

Es importante precisar que esta iniciativa popular vela por la vida de 33 familias, entre los que figuran 60 a 70 personas que reciben sus respectivos alimentos diariamente. 

De esta manera, se conoció que, en VMT, la olla común "Juntos Venceremos Esta Lucha" sufrió un atentado, luego de que tres sujetos rociaran gasolina al local donde las integrantes de esta iniciativa popular preparan los alimentos.