30/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 30/11/2023
La ola de delincuencia en nuestro país no se detiene y cada vez los malhechores son más despiadados, ya que ahora están asaltado a escolares. Exitosa reportó el asalto de un estudiante en el distrito de San Juan de Lurigancho. El menor fue despojado de sus celular cuando caminaba tranquilamente por la calle a plena luz del día.
El hecho ocurrió a plena luz del día en la calle Río Santa Fe, urbanización Canto Rey, distrito de San Juan de Lurigancho y el estudiante pertenece al colegio 1182 'El Bosque'.
En imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, se puede observar que el escolar camina tranquilamente por una calle del distrito, cuando de repente aparece una mototaxi de color azul y rojo que aparentaba hacer su recorrido normal.
Grande fue la sorpresa del escolar, cuando el vehículo se estaciona delante de él y rápidamente desciende un hombre que viste pantalón oscuro, polo y gorra blanca, quién le arrancha el celular e inmediatamente huye a bordo de la mototaxi.
Padres de familiar piden más seguridad en la zona
Exitosa pudo conversar con varios padres de familia de la institución educativa, quienes solicitaron más presencia policial y de serenazgo en los alrededores, pues los escolares están desprotegidos ante la ola de inseguridad ciudadana.
"He visto que también bajan de la moto de la nada y comienzan a rebuscar y le roban sus celulares, hasta propinas les quita, sus propios útiles escolares también", comentó una madre de familia.
Asimismo, mencionaron que este tipo de delitos ocurren de forma frecuente. "A veces roban a la semana,a pero a veces diario también".
"Este tipo de actos pasan muy seguido, por eso los padres venimos a acompañar a nuestros hijos para más seguridad, pero aún así tenemos miedo", lamentó otra señora.
Cabe resaltar que, este tipo de delitos continúan ocurriendo pese a que hace unos días el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, anunció que San Juan de Lurigancho estaba registrando una baja en los actos delictivos. Sin embargo, la realidad parece ser distinta, ya que los vecinos de esta zona del distrito más poblado del Perú viven en incertidumbre tras la ola de asaltos que viven de forma constante.
De esta forma, la inseguridad ciudadana no cesa en el país y los delincuentes son cada vez más despiadados, ya que recientemente empezaron a asaltar a escolares en el distrito de San Juan de Lurigancho.