¡Indignante! Dos policías son detenidos por robo y secuestro de joven en Surquillo
Escándalo en la Policía Nacional del Perú (PNP). Dos agentes del orden han sido detenidos luego de estar presuntamente involucrados en el secuestro y robo de un joven en Surquillo en noviembre de 2023.
Durante diez días
Los efectivos policiales que fueron puestos a disposición de las autoridades han sido identificados como Máximo Alberto Flores Arres y Luis Enrique Sarco Córdova, quienes fueron capturados en los distritos de Chorrillos y San Juan de Miraflores, respectivamente.
Según la orden emitida, ambos servidores de la PNP son acusados de ser partícipes de lamentable caso, donde habría incurrido en la comisión del delito de robo agravado tras arrebatarle 40 mil dólares a una de las víctimas, de acuerdo con el reporte de Panamericana.
Los mencionados agentes del orden, que permanecerán recluidos preliminarmente por diez días, han llevados a la sede de la Dirincri para continuar con las diligencias de ley correspondientes.
Huellas en el vehículo
Cabe decir que durante el momento de la intervención, un efectivo de la PNP explicó a uno de los detenidos las razones de su detención en base al acta de requerimiento del caso.
De acuerdo con sus palabras, fue a través del levantamiento de huellas, "una evidencia irrefutable", que detectaron que habría participado en el secuestro de un joven en Surquillo.
"En el momento que hacen el levantamiento de huellas, tu huella sale en el carro y es así que se te identifica. Tú sabes que las huellas es una evidencia irrefutable. Es por eso que el juez ha emitido la detención para ti y una persona más", se le escucha decir.
Y si bien los dos servidores policiales fueron capturados, estos no habrían operados solos, ya que hay un tercer involucrado que fue intervenido en el distrito de Surco.
Noviembre de 2023
Como se recuerda, los hechos por los que han sido detenidos los efectivos policiales Máximo Alberto Flores Arres y Luis Enrique Sarco Córdova en noviembre de 2023.
Aquella vez, dos jóvenes abordados en dos momentos diferentes en plena vía pública por sujetos con vestimenta de la PNP. Incluso, uno de estos ocurrió en el cruce de las avenidas Angamos y Principal, donde las cámaras de seguridad captaron la violencia de los secuestradores.
Ahora, se espera que las diligencias de ley continúen y se establezcan las responsabilidades por este secuestro y robo ocurrido en Surquillo el año pasado. Por su parte, una de las víctimas teme por su vida al haberse enterado que policías estarían involucrados en el caso.