02/08/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 02/08/2024
Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) habrían recibido una presunta coima por parte de un ciudadano extranjero, quien fue intervenido y además, según vecinos de la zona, habría cometido, días atrás, un acto delictivo en la ciudad de Trujillo.
Policías captados recibiendo presunta coima
Un nuevo caso de corrupción se habría registrado en la ciudad de Trujillo, luego de que dos policías, quienes se encontraban a bordo de un vehículo, fueran captados, por la cámara de un celular, recibiendo lo que sería una aparente coima a plena luz del día.
Las imágenes a las que Exitosa tuvo acceso, muestran que el hecho se registró en la calle 30 de Mayo, ubicada en el distrito Florencia de Mora. Según vecinos de la zona, el sujeto en cuestión, quien sería el presunto corrupto, fue protagonista de un hecho delictivo, por lo que pidieron a la policía su posterior captura.
Sin embargo, denunciaron que, lejos de llevarlo al calabozo, los agentes policiales solo habrían optado por llevarlo cuadras más allá para soltarlo a cambio de un contundente pago para ambos.
No sería el primer acto de corrupción
Es importante precisar que, esta no sería la primera vez que este tipo de actos suceden en la ciudad de Trujillo debido a que, anteriormente, en el distrito de El Porvenir, miembros de la PNP también fueron captados recibiendo dinero por parte de un conductor que había cometido faltas en plena carretera.
En Huanchaco también se registró un hecho similar e incluso, los efectivos portaban su respectivo código QR de Yape, a donde sus intervenidos realizaban elevados pagos cada que cometían infracciones para así poder continuar circulando con total normalidad por la vía.
Piden ampliación de estado de emergencia en Trujillo
Por otro lado, parece que Trujillo entrará en un nuevo estado de emergencia, luego de que la vicegobernadora de la región de La Libertad, Johana Cabrera, lo solicitara.
Esto debido a que la situación no estaría mejorando y, a la fecha, se han reportado un total de 160 asesinatos. En cuanto a los casos de extorsión, se han registrado 112, de los cuales, muchos de ellos aún no han podido ser solucionados por la policía.
De esta manera, se conoció que, además de estos escenarios, dos policías fueron captados recibiendo una presunta coima por parte de un sujeto que buscaba no ser intervenido en la ciudad de Trujillo, pese a ser acusado de actos delictivos.