¡Indignante! Delincuentes atacan a balazos a empresa de agua potable en Huacho
Un nuevo incidente de inseguridad ciudadana sucedió en Huacho, luego de que delincuentes atacaran a balazos el local de una empresa que ofrecía servicios de agua potable en la madrugada del miércoles 20 de septiembre.
Las cámaras de seguridad mostraron cuando dos sujetos en una moto se acercaron de forma sigilosa al recinto, y el que se encontraba en la parte posterior del vehículo comenzó a disparar a quemarropa. Un auto quedó dañado también, principalmente en el chasis y las lunas, que quedaron destrozadas.
Según informó América Noticias, fueron un total de diez disparos contra la sede de la empresa Aguas de Lima Norte, ubicada en la calle Pucllocano.
Se desconoce a los culpables y sus motivos para atacar
Agentes de la División Policial de Huacho se encuentran en búsqueda de pistas para ubicar a los delincuentes, que siguen con paradero desconocido. El coronel Jairton Bardales Bravo, jefe del sector, informó que las investigaciones están en curso.
"Sucedió en horas de la madrugada y nos encontramos realizando las diligencias para dar con los responsables", comentó.
Asimismo, el personal de la empresa de agua y saneamiento indicó que no ha recibido ningún tipo de amenazas por extorsión, y desconocen el móvil del atentado, mientras continúan atendiendo al público con normalidad.
"Estoy sorprendido, porque no tenemos problemas con nadie, no saco prestamos ni nada. Ni siquiera he recibido amenazas", declaró un trabajador.
Delincuencia en aumento
Si bien Huacho nunca ha sido una ciudad con una tasa delictiva alta, el accionar de robos, extorsiones o asesinatos sigue presentándose, y preocupantemente, va en aumento. El pasado mes de agosto, un policía terminó herido al enfrentarse afuera de una discoteca con dos delincuentes armados en una balacera.
Los hechos tuvieron lugar luego de que el comisario diera cuenta del crimen cometido a las afueras del establecimiento y reaccionara contra el delincuente. Según el jefe de Divpol Huacho, Jairton Bardales, una brutal balacera se desató en dicho momento y el efectivo policial sufrió el impacto de 5 disparos.
"Es en esas circunstancias donde el teniente, que se encontraba en las inmediaciones del lugar comprando alimentos, se percata del hecho y hace uso de su arma de fuego, haciendo un intercambio con este delincuente, logrando herir en el antebrazo derecho. Asimismo, este delincuente ha hecho uso de su arma y le ha disparado al delincuente, causándole impactos de bala en la pierna izquierda", relató.
La delincuencia avanza en Huacho con constantes incidentes, luego de que delincuentes atacan a balazos a una empresa de agua potable.