18/04/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 18/04/2023
En las cámaras de seguridad se puede observar a un delincuente disfrazado de fiscalizador de la Municipalidad de SJL que intentó robar las pertenencias de una mujer en la tercera etapa de Campoy , por lo que en su defensa un vecino suyo amedrentó al delincuente. No obstante, esto pudo terminar en una desgracia, ya que el sujeto abrió fuego al ciudadano, pero este logró esquivar las balas del arma.
Por ello, los vecinos de la tercera etapa de Campoy, cansados del accionar delincuencial denunciaron el hecho ante los medios de comunicación, y agregaron que no sería la primera vez que estos sujetos de lo ajeno se disfrazan de diversas autoridades para distraer a los pobladores. Aseguran que estos delincuentes desde hace varias semanas se esconden bajo los uniformes de empresas privadas como Deliverys.
Vecinos están cansados de constantes robos
"Yo estaba trabajando en mi taller y escuché unos disparos, mi amigo Víctor estaba fuera y me preguntó qué estaba pasando", este respondió que " le habían robado la cartera de una señora con una moto, y el delincuente tenía un chaleco de fiscalizador", en ese sentido, agregó que el hombre salió en defensa de la mujer, por lo que el delincuente intentó dispararle, para posteriormente huir del lugar.
Por otro lado, el ciudadano agregó que hace una semana un familiar fue víctima de la delincuencia en la misma cuadra en donde ocurrió el hecho registrado el lunes 15 de abril. " Justo en la misma cuadra asaltaron a mi sobrina, están robando casi seguido, no es la primera vez con la modalidad del disfraz", aseguró el morador que comentó ante Exitosa estar asustado y cansado de esta situación.
Ausencia de patrullaje
Vecinos denuncian la ausencia de efectivos de serenazgo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho , por lo que sería aprovechado por los delincuentes para perpetrar sus acciones en contra de los ciudadanos. Asimismo, agregaron que los patrulleros de la Policía Nacional del Perú (PNP) solo pasan con sus vehículos una vez al día, lo que no sería suficiente para detener estos actos criminales.
"Serenazgo nunca viene para acá. Los patrulleros de la PNP solo pasan de vez en cuando, al día solo pasan una vez", declaró indignado un ciudadano.
Estudiantes presenciaron el acto delictivo
De acuerdo a testigos durante el asalto a la mujer, un grupo de estudiantes quienes se encontraban en la zona de los hechos presenciaron la escena cuando salían de sus centros estudiantiles. A pesar de ello, el delincuente proyectado en su actuar agredió a la ciudadana.