
27/03/2025 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 27/03/2025
En el distrito de Comas ocurrió un hecho que demostró la ineficiencia de la justicia en el país. Un ladrón que asaltó una casa, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades; sin embargo, fue puesto en libertad y ahora extorsiona a la familia que habita el domicilio hurtado.
Ladrón de casas es liberado y amenaza a familia
Una familia afronta un duro momento producto de la inseguridad y la ineficiencia de las autoridades. En Comas, un ladrón ingresó el pasado domingo 23 de marzo a una vivienda a horas de la madrugada y procedió a llevarse varios objetos de valor.
Según comentaron los afectados, el delincuente se llevó aproximadamente cerca de S/. 40 mil. Esto porque sustrajo joyas, celulares, tarjetas y hasta una bicicleta que pertenecía al menor que vivía en el domicilio. Las cámaras de seguridad de la vivienda captaron todo el accionar del criminal.
Luego de identificar a la persona que hurtó sus pertenencias, los miembros de la familia procedieron a la comisaría para presentar su denuncia. La Policía procedería a capturarlo horas después y fue identificado por ellos; no obstante, sería liberado pese a las pruebas en su contra.
Una de las víctima contó como fue el suceso que vivieron y que llegaron a notar cuando estuvo dentro de la vivienda. No obstante, de igual forma encontraron que estaba armado, por lo que tuvieron que esperar a que termine por irse por su voluntad.
"El día domingo, aproximadamente a las 2:17 a.m., el delincuente se mete trepando los techos, por el quinto piso baja a mi casa y ahí se ve en los videos que nos echa algo. Luego que sustrae todo, se mete por la ventana de mi hermana, que está en el segundo piso y sustrae joyas, celulares de alta gama, zapatillas, ropa, entre otras cosas", declaró.
Extorsiones luego de su liberación
La madre de familia dueña de la vivienda robada, indicó que poco tiempo después pudo ver al criminal en la calle mientras usaba la bicicleta que le había robado a su hijo. Luego de aquel incidente comenzaron a recibir amenazas del delincuente.
También contó que el proceder de la detención no presentó una buena disposición de los efectivos policiales. Indicó que el criminal las amenazaba en presencia de los policías, además de que al momento de la identificación el sujeto no estaba esposado.
De esta manera, una familia sufre las amenazas del ladrón que les robó en su propia vivienda luego de que este fuera liberado por las autoridades. El criminal quedó al descubierto por las cámaras de seguridad de la casa, pero pese a esto se encuentra en libertad.