17/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 18/02/2024
Un nuevo episodio de inseguridad ciudadana se ha registrado en el distrito de Santa Anita. Esta vez, una balacera entre barristas causó pánico en la zona de Nocheto y dejó el lamentable saldo de tres menores de edad heridos. Incluso, uno de ellos se encuentra grave tras recibir un disparo en la cabeza.
El preocupante hecho tuvo lugar a plena luz del día, cuando presuntos hinchas de Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizaron este enfrentamiento con armas de fuego.
Hasta la zona del tiroteo, se apersonaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes intentaron detener este violento episodio. Y si bien los inescrupulosos continuaron haciendo uso de objetos punzo cortantes y piedras, terminaron huir tras la llegada de un mayor número de agentes del orden.
Menores jugaban fútbol
De acuerdo con el reporte de este indignante caso, los menores de edad que resultaron heridos por impactos de bala se encontraban jugando fútbol al momento en el que este tiroteo tuvo lugar en el distrito de Santa Anita.
Según se pudo conocer, uno recibió un disparo en la cabeza y, hasta la fecha, presenta un cuadro grave. Cabe decir frente a ello, los vecinos de este sector llamaron una ambulancia para que el infante pueda ser atendido.
Denuncian falta de seguridad
Frente a esta nueva balacera registrada por barristas en Santa Anita, los vecinos alzan su voz de protesta y advierten que no sería la primera vez que se presenta un hecho así.
De hecho, uno de ellos indicado que a las autoridades no les interesa este problema. Por ello, piden un pronunciamiento y soluciones urgentes.
"Simplemente, a nuestras autoridades no les interesa la vida del poblado. O sea, ¿de qué estamos hablando? Por eso, necesitamos ahorita, urgente, que el alcalde de una vez se pronuncie y solucione este problema", indicó.
Estudiante fallecido
Como se recuerda, en la tarde del 9 de noviembre, falleció el estudiante Aldair Frank Morales Salinas (28), quien también resultó víctima de una bala perdida producto de un presunto enfrentamiento entre barristas.
A través de la página oficial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) , se informó del sensible fallecimiento del joven estudiante que quedó en estado de coma tras ser herido con una bala perdida en el puente Alipio Ponce de Chorrillos.
De esta manera, un nuevo enfrentamiento de este tipo vuelve a tener lugar en las calles de Lima y, esta vez, tres menores de edad han resultado heridos.