¡Indignante! Asaltan por cuarta vez colegio inicial en San Juan de Lurigancho
La inseguridad ciudadana y la criminalidad sigue azotando todos los sectores del país. En el distrito de San Juan de Lurigancho, el colegio inicial "La casita amiga de Ruricancho" sufrió su cuarto asalto en lo que va del año, dejando a los padres y docentes preocupados por la seguridad de la institución.
Es el cuarto robo en lo que va del año
En declaraciones para Exitosa, la profesora Enma, consternada por la situación que atraviesa el colegio para el que trabaja al ser asaltado por cuarta vez, detalló los daños y pérdidas ocurridos en esta ocasión, en la cual fueron robados materiales de los estudiantes y equipos electrónicos.
"Queremos informar sobre el cuarto robo que ha habido en nuestra institución. Han ingresado por la noche y se han llevado materiales de los niños y dos parlantes. Antes ya se habían robado un tanque de agua y tachos", señaló la docente para Exitosa.
Además, hizo un llamado a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para que tome acciones inmediatas en la protección de la seguridad del colegio, como la construcción de un muro perimetral que ayude a reforzar el resguardo del centro educativo.
Violentaron infraestructura
En esa misma línea, la docente detalló que este último asalto se ha caracterizado por la violencia empleada, pues, los delincuentes habrían violentado las puertas de ingreso para poder acceder a las aulas de los infantes.
"Anteriormente, también se han robado un tanque de agua, tachos. Pedimos a la UGEL que nos ayude con los muros para poder elevarlos. En esta oportunidad se han llevado material de los niños, han entrado a las aulas, han violentado las puertas. En el tercer robo rompieron las chapas de las puertas, como son de madera y también ingresaron esta vez rompiendo las ventanas", agregó.
Cabe mencionar que, según la profesora Enma, en un robo anterior, los malhechores rompieron las chapas de las puertas de madera; esta vez, incluso, se reportaron ventanas rotas, lo que facilitó su ingreso.
Los padres de familia y el personal docente exigen que la UGEL acelere los procedimientos necesarios para brindar mayor protección a la escuela, considerando la inseguridad que enfrentan los niños en un espacio que debería ser seguro y dedicado a su educación.
De esta forma, un colegio inicial llamado "La casita amiga de Ruricancho" sufrió su cuarto asalto en lo que va del año. Además. una profesora que trabaja en el centro educativo denunció que la UGEL aún no trabaja en aumentar la seguridad del mencionado colegio.