Policial
Cinco involucrados

¡Indignante! Allanan Depincri de Comas: Policías habrían cobrado coimas a cambio de bajar peso de droga

Cinco policías de la Depincri de Comas han sido acusados de haber pedido coimas a un detenido a cambio de bajar el pesaje de droga incautada.
Depincri Cromas (Composición Exitosa)
23-07-2024

Este martes 23 de julio, se realizó un allanamiento a la Depincri de Comas tras conocerse que un grupo de cinco efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) de dicha sede presuntamente cobraron coimas a un detenido por drogas a cambio de bajar el pesaje del material incautado.

El operativo a la sede policial y las viviendas de los imputados se realizó bajo autorización del Poder Judicial (PJ) y se llevó a cabo por el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, en conjunto con la Dirección Contra la Corrupción de la PNP.

Piden detención preliminar

Según la fiscal provincial a cargo del caso, Edith Mabel Cabrera García, los involucrados en este caso son cinco efectivos, quienes vienen siendo investigados por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio.

En el operativo se logró incautar equipos celulares, dispositivos electrónicos de almacenamiento, computadoras, tarjetas bancarias, documentos, entre otros.

Tras la intervención y la recolección de las pruebas, el PJ ordenó la detención preliminar de 7 días a los cinco policías involucrados. Cabe destacar que cuatro fueron detenidos en las diligencias, mientras que otro se encuentra como no habido.

Lima Norte: Policías robaban camionetas

No es la primera vez en esta semana que malos elementos dentro de la Policía Nacional del Perú son requeridos por cometer delitos en contra del orden público.

El pasado 20 de julio, el Equipo 4 de la Primera Fiscalía Supraprovincial contra la Criminalidad Organizada pidió 36 meses de prisión preventiva contra tres policías acusados de integrar una banda criminal.

Según su información, esta banda se dedicaba al robo de camionetas de alta gama en sectores de Lima Norte, las cuales trasladaban a Satipo con otra identidad vehicular. Se supo que así habrían hurtado más de 150 vehículos en los últimos cinco años.

Según lo conocido, los suboficiales involucrados se tratarían de Rafael Andía Rosales, Walter Yarin Unsihuay, quien trabaja en la Diprove de Huancayo. Además, se encuentra en el efectivo Jorge Moreano Meza.

Según la fiscal Lizeth Romero, estos delincuentes utilizaban en ocasiones las placas de vehículos siniestrados para darle supuestamente legalidad a las camionetas y que luego vendían.

De esta manera, este martes se realizó un allanamiento a la Depincri de Comas tras conocerse que un grupo de policías presuntamente pidió dinero a un delincuente a cambio de bajar pesaje de droga incautada.