Policial
Ola delincuencial

Indignación en Puente Piedra: Escolar recibe balazo en el cuello por resistirse al robo de su celular

Un escolar de 15 años estaba regresando a su casa tras terminar sus clases, cuando fue abordado por dos criminales, quienes no dudaron en dispararle para robarle su celular en Puente Piedra.
Escolar baleado en Puente Piedra. (Composición Exitosa)
19-10-2023

Puente Piedra ha sido testigo de un escalofriante episodio de inseguridad ciudadana. Esta vez, un escolar de solo 15 años fue víctima de un asalto a mano armada y recibió un balazo en el cuello por resistirse al robo de su celular mientras se dirigía a su casa.

Los hechos tuvieron lugar en plena vía pública, por donde el menor de edad tendía transitar para llegar desde su colegio a su vivienda. De hecho, el padre del estudiante de 4to de secundaria indica que ese era "el trajín" que realizaba diariamente desde la I.E. María de los Ángeles N° 3070 de Puente Piedra.

"Todo los días su trajín del colegio a la casa. Entonces en la caminata, estaba de camino a la casa y una moto se aparece y bajan. Le han disparado", declaró para América.

Así fue el asalto a mano armada

El terrible atentado contra el estudiante quedó registrado por las cámaras de seguridad, las cuales lograron captar los precisos instantes en los que un criminal junto a su cómplice llevan a cabo este repudiable delito.

De acuerdo con dichas imágenes, el escolar se encontraba caminando por la vereda tras salir del colegio, cuando de pronto, un sujeto lo abordaría para robarle su celular mientras su cómplice espera listo con al mototaxi.

Pese a las intenciones de los criminales, el adolescente de solo 15 años mostró resistencia e intentó defenderse. Sin embargo, los criminales hicieron uso de su arma de fuego y le dispararon en la zona del cuello.

Trasladado a San Borja

Tras cometer este terrible crimen, ambos delincuente se dieron a la fuga en la mototaxi. Por su parte, el menor de edad fue llevado al Hospital de Puente Piedra. Sin embargo, al ver la gravedad de sus heridas, fue posteriormente derivado al Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja.

Asimismo, el padre de la víctima ha manifestado su indignación por esta situación y ha denunciado que la zona del lugar de los hechos tiende a sufrir por falta de agentes del orden, tanto efectivos de la PNP como de serenazgo.

"El robo es permanente por ahí. (...) Es un poco silenciosa y, mayormente, no hay presencial policial ni de serenazgo. Creo que nuestra autoridad descuida bastante la seguridad ciudadana", advirtió.

De esta manera, un nuevo crimen tuvo lugar en Puente Piedra luego de que un menor de edad reciba un disparo en el cuello por resistirse al robo de su celular mientras regresaba a su casa del colegio.