Indignación en Barranca: Liberan a tres sujetos que intentaron asesinar a policía
En Barranca, la Fiscalía de la Nación dispuso la liberación de tres sujetos detenidos tras haber intentado asesinar a un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP). Fiscal del caso tomó la decisión luego de que el examen médico arrojara que el policía solo sufrió lesiones leves.
Los sujetos puestos en libertad responden a la identidad de Daniel Alarcón Obregón, John Alarcón Obregón y Jesús Enrique Figueroa, quienes agredieron brutalmente a Luis Melgarejo Calisto.
Según el reporte policial, estos jóvenes habrían golpeado en reiteradas ocasiones al efectivo PNP, incluyendo objetos como piedras o una botella de vidrio entre sus armas, dejando a su víctima desfigurada.
¿Qué ocurrió?
El pasado fin de semana, el suboficial habría estado realizando un entrenamiento de calistenia en uno de los parques de la comunidad, cuando al llegar al lugar, se encontró con sus agresores, quienes libaban alcohol en la vía pública.
En sus cualidades de policía, Melgarejo procedió a intervenirlos, solicitándoles que se retiren del lugar y exhortó que bebieran en otro lado. La respuesta de los sujetos fue extremadamente agresiva, y le propinaron una terrible golpiza al efectivo, dejándolo con graves cortes y prácticamente desfigurado.
Lo más indignante del caso, es que a pesar de contar con evidencias de la agresión, el certificado médico legal tipificó todo como un caso de agresión leve, dejando en plena libertad a los criminales.
Indignación generalizada
En diálogo con Exitosa, el procurador público de la jurisdicción expresó su descontento con la decisión de la Fiscalía, y reiteró la cronología de los hechos, agregando que el agente no se encontraba solo cuando se acercó a practicar calistenia.
"Ellos, al momento de hacer la formación, encontró a estos tres sujetos bebiendo licor en la vía pública. Al solicitarle que se retiren, terminó siendo golpeado. Los jóvenes se abalanzaron sobre el agente policial, con la intención de matarlo. No hay ningún respeto sobre la vida humana aquí", declaró.
Con ello en cuenta, informó que se ha presentado un escrito formal ante el Poder Judicial, para que se revoque la sentencia de forma correspondiente.
"Hemos presentado un escrito para que la Fiscalía evalúe nuevamente la sentencia. No se le ha tratado al policía como funcionario público, sino como una persona normal"
Asimismo, el propio ministerio del Interior se pronunció contundentemente sobre el hecho.
"Rechazamos tajantemente la decisión de la fiscal Yanet Nonato García, quien dejó en libertad a tres delincuentes que agredieron a tres policías", se lee en el comunicado emitido.
Se informó, además, que el mininter Juan José Santiváñez dispuso, a través de la Defensoría de la Policía, una defensa legal contra los efectivos, además de una nueva denuncia penal contra los criminales.
Este caso ha indignado no solo a Barranca, sino a principales autoridades del orden, luego de que liberaran a tres sujetos que agredieron a un policía.