Independencia: Dos hermanos son acribillados por sicarios mientras estaban en luz roja de semáforo
Independencia fue testigo de un nuevo caso de sicariato. Dos hermanos han sido acribillados por delincuentes mientras se encontraban al interior de un auto cuando esperaban en la luz roja del semáforo.
El delito ocurrió este jueves 24 de agosto en el cruce de la avenida Tupac Amaru y el jirón Aravicus, cuando ambos ciudadanos fueron interceptados por sicarios a bordo de una moto lineal cerca de la estación Izaguirre del Metropolitano.
En el lugar de los hechos, la Policía Nacional del Perú ha encontrado cuatro casquillos de bala. Además, las primeras indagaciones de la PNP indican que se trataría de un posible ajuste de cuentas o cobro de cupos bajo la modalidad de préstamo 'gota a gota', pues los criminales dejaron las pertenencias de las víctimas.
Consternación en Independencia
Tras tomar conocimiento sobre esta lamentable episodio, efectivos de la Policía y peritos de Criminalística llegaron a la zona de los hechos para cercar el perímetro y proceder con las diligencias de ley.
Pese a ello, los vecinos de la urbanización Tahuantinsuyo, en Independencia, ha manifestado su preocupación por la comisión de este crimen, pues sostienen que sería la primera vez que presencian un delito de esta magnitud.
En esa misma línea, han advertido que los autores de este nuevo caso de sicariato serían dos delincuentes que tenderían a circular por esta área.
Vecinos exigen presencia de cámaras
A raíz de esta situación, los vecinos hicieron un pedido a la Alcaldía de Independencia y le solicitaron la instalación de cámaras de seguridad. Y es que, ante la ejecución de este tipo de crímenes, serían claves en la posterior investigación de los hechos.
"Pedimos al alcalde, por favor, que ponga cámaras. Cómo se van a hacer las investigaciones si no hay cámaras, no existen", declaró en Panamericana.
Delitos con armas de fuego
Cabe decir que este no es el primer caso de un delito a mano armada en el distrito durante el mes de agosto. Y es que, entre los primeros días, los efectivos de la Policía Nacional del Perú dieron con la captura de un malhechor que había asaltado un gimnasio con un arma de fuego.
De esta manera, causa preocupación en la ciudadanía de Independencia el registro de casos donde los delincuentes usan armas letales para ejecutar sus crímenes. Por eso, temen ser víctimas de esta práctica delictiva que, este jueves, cobró la vida de dos hermanos a manos de sicarios.