Policial
¿En estado de emergencia?

Independencia: ¡De terror! Extorsionadores detonan artefacto explosivo en paradero de combis

Dos sujetos lanzaron una granada contra el paradero de combis informales y mototaxis, en el sector Payet, en Independencia. La PNP no descarta un presunto cobro de cupos.
Detonan explosivo en paradero de combis informales en Independencia. (Exitosa)
09-10-2024

Un nuevo atentado ocurrió la madrugada de hoy en Independencia. Dos sujetos a bordo de una moto lineal lanzaron un artefacto explosivo en un paradero de combis en el sector Payet. Las primeras diligencias dejan al descubierto que se trataría de un nuevo caso extorsivo por presunto cobro de cupos.

Detonan granada en Independencia

Según los primeros reportes, el fatídico hecho ocurrió alrededor de la 1:00 a.m. cuando dos sujetos sembraron el terror en el distrito que se encuentra en pleno estado de emergencia. Dos facinerosos dejaron una granada que terminó detonando en la Av. 20 de Diciembre, paradero de combis informales que hacen la ruta de Payet hasta Carlos Izaguirre y también de la empresa 'Correcaminos', que cubre la ruta de Independencia-Callao.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad reflejan cómo olas expansivas y esquirlas del artefacto explosivo terminan dañando parte de las viviendas aledañas e incluso un vehículo que se encontraba estacionado cerca a la zona donde también funciona como paradero de mototaxis. Afortunadamente, no hubo heridos ni fallecidos.

Tras el violento ataque, los perpetradores escaparon del lugar con rumbo desconocido. El personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía identificó que el artefacto explosivo sería una granada de mano.

PNP investiga el atentado en paradero

Efectivos policiales realizan las diligencias e investigaciones respectivas para esclarecer los hechos y el móvil del crimen. Entre las hipótesis se encuentra de que se trataría de un presunto cobro de cupos.

Los vecinos se encuentran sumamente preocupados por este nuevo acto delictivo, ya que pudo haberse convertido en una gran tragedia que enlutara a varias familias, por ello exigen mayor seguridad y resguardo policial en la zona.

Transportistas se suman al paro del 10 de octubre

Tras el nuevo atentado, los transportistas que trabajan en el sector Payet se encuentran atemorizados por ser víctimas de casos extorsivos y por la ola de criminalidad que azota en distritos de Lima Norte.

"Es lamentable cómo en toda la capital la gente se siente desesperada porque la extorsión ha llegado a Lima, Independencia. Aquí en Payet han reventado una granada y los vecinos felizmente salieron de sus hogares", expresó un conductor a Exitosa.

Seguidamente criticó la inacción del gobierno de Dina Boluarte para hacer frente a la delincuencia en el país. Por ello, resaltó que tanto él como otros transportistas se unirán al paro convocado para el día de mañana, jueves 10 de octubre para alzar su voz de protesta y cansados de ser víctimas mortales de las bandas criminales.

"Lamentablemente el Gobierno ni la policía hacen algo, es triste. (...) Mañana temprano al paro, 7 de la mañana sí o sí en Independencia, al menos en Payet, Tahuantinsuyo se va a acatar. La extorsión puro transporte está agarrando", sostuvo.

En ese sentido, aprovechó en contar a nuestro medio que los facinerosos les exigen la inscripción de 50 soles y 10 soles diarios con la finalidad de "que nos van a cuidar" y de negarse a darles esos montos atentarían contra sus vidas y la de sus familiares.

De esta manera, a pesar del estado de emergencia decretado en Independencia, un nuevo caso de extorsión se habría suscitado en la zona de Payet, ya que dos sujetos lanzaron un artefacto explosivo en un paradero de combis informales.