Independencia: Chofer y cobradora atracados por extorsionadores se salvaron de morir de milagro
No hay nada que detenga a las mafias en la ciudad. Esta vez un chofer y su cobradora vivieron una escena de terror cuando se disponían a cerrar la jornada del día. Recibieron la amenaza de extorsionadores que propinaron balazos a su unidad, pero de manera milagrosa escaparon a la muerte.
El hecho tuvo lugar en las cuadras de Tahuantinsuyo. El transportista declaró para el diario La República que se encontraba a solo 5 cuadras de dar por terminada su jornada, el último jueves 7 de setiembre, cuando avizoró a un automóvil con ocupantes sospechosos.
Agregó a su declaración que cuando un pasajero descendió de su unidad en uno de los paraderos; los hombres subieron a su carro. Uno de ellos, portaba arma de fuego y de manera insistente le decía que recibiese el papel que tenía entre sus manos.
Claramente era una amenaza, que la víctima se animó a comentar al citado medio: "Te damos 24 horas de plazo para que llegue el cumplimiento".
Móvil del hecho
Presuntamente, según refirió el agraviado, el motivo de la amenaza y atraco sería el pago de cupos que asciende a la suma de 10 soles. Monto que los extorsionadores le habían manifestado doce días antes, pero que tanto él como su esposa prefirieron hacer caso omiso. En aquella ocasión, refirió que unos hombres se acercaron con una moto lineal.
Sin embargo, al no surtir efecto. Los criminales decidieron seguir con su cometido y abordarlo nuevamente dándole el plazo de 24 horas.
"Se salvaron de milagro"
El transportista refirió que los hampones empezaron a incriminarle en medio de la amenaza a que entregue el dinero y, ante su negativa, se dispusieron a dispararle a él y su esposa, la cobradora. Sin embargo, las balas no salían.
"En una curva en la que yo volteé. Se bajaron, caminaron unos 50 metros, allí hicieron funcionar su arma y dispararon detrás (de su unidad móvil)", narró.
"No me cayó, ni al vehículo, sino que le cayó a un vecino en le brazo", agregó.
Según señaló, su medio de transporte aún tenía pasajeros en su interior: dos mujeres y un varón. Fue el vecino que recibió el impacto de bala.
En tanto, el herido fue trasladado al Hospital Arzobispo Loayza para ser tratado y su estado de salud es estable.
De esta manera, se salvaron de milagro un chofer y su esposa, la cobradora de la unidad, tras ser víctimas de un atraco por extorsionadores con arma de fuego.