Independencia: Balacera contra colectivero que se negó a pagar cupo dejó tres heridos
Una feroz balacera sembró el terror en Independencia. Presuntos extorsionadores abrieron fuego contra un colectivo informal dejando a tres personas heridas en el cruce de la avenida Alfredo Mendiola con la calle Las Almendras. La PNP investiga el caso.
Balean a colectivo en Independencia
Según información preliminar, el fatídico hecho ocurrió alrededor de las 10:30 p.m. de ayer, lunes 30 de septiembre, en un paradero de colectivos que tenían como destino el norte del país. Es cuando una de estas unidades vehiculares estaba llenándose de pasajeros hasta que de pronto un delincuente a bordo de una moto disparó en reiteradas ocasiones contra el conductor.
Sin embargo, los disparos también impactaron en otras dos personas (un hombre y una mujer). Aparentemente el ataque se dio porque el chofer se habría negado a pagar el cupo que le exigían los extorsionadores.
Tras cometer su fechoría, los delincuentes huyeron en la motocicleta con rumbo desconocido para no ser capturados y responder por el crimen perpetrado en pleno estado de emergencia que fue decretado en Independencia y otros 13 distritos por el gobierno de Dina Boluarte.
"Escuchamos cuatro balazos. Fui y la chica estaba media mu**ta dentro del carro. El pasajero de Huacho estaba herido. Fue rápido", expresó una testigo del trágico incidente, asegurando que temen por su integridad, ya que no sería el primer ataque que se da.
¿PNP investiga caso por cobro de cupos?
Los heridos fueron trasladaron de emergencia al hospital Cayetano Heredia, donde los dos hombres permanecen estable, pero la mujer se encuentra en trauma shock luchando por su vida tras el impacto de bala en la cabeza.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) vienen realizando las diligencias e investigaciones respectivas manejando la hipótesis de que el ataque respondería a un intento de extorsión y al cobro de cupos que mantiene en jaque a los transportistas de la zona.
Crimen en Puente Piedra
Desafortunadamente, la noche de ayer también se registró otro atentado en el distrito de Puente Piedra contra dos ciudadanos extranjeros en los exteriores de una vivienda en la calle Vivera.
Presuntos sicarios abrieron fuego, sin mediar palabra alguna, dejando a uno de ellos sin vida y a otro herido de gravedad. Una vez cometido el crimen, los facinerosos huyeron con rumbo desconocido. Durante las investigaciones, las autoridades policiales no descartan de que se trate de un presunto ajuste de cuentas tras encontrar al menos 13 casquillos de bala.
De esta manera, un nuevo ataque contra el transporte público se registró en el distrito de Independencia, donde presuntos extorsionadores atacaron un colectivo que se encontraba recogiendo a pasajeros. El chofer y otras dos personas resultaron heridas.