30/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 30/11/2023
Pueblo Libre ha sido testigo de un inédito episodio de inseguridad ciudadana. Esta vez, un delincuente no solo robó un auto a empujones, sino también logró engañar al vigilante del vecindario para que le abra la reja y pueda escapar con el vehículo.
Así ocurrió el robo
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 28 de noviembre, cuando el mencionado ladrón aprovechó la oscuridad y soledad de la noche para llevar a cabo su accionar delictivo. Y es que ante la falta de transeúntes, logra abrir la puerta y empujar el carro hasta poder encenderlo.
Tras ello, llegó hasta la reja del vecindario y, sin percatarse que se trataba de un delincuente, el vigilante le permitió salir con el auto robado. Al respecto, el propietario del auto dio mayores detalles y relató cómo ocurrió este inédito epsidio delincuencial en Pueblo Libre.
"El vigilante abre la reja. Ve que el vehículo se acerca y ya le estab abriendo la reja, pasa el vehículo y la cierra. Se fue con dirección hacia la avenida Clement, al colegio La Unión que está acá a la vuelta. Hasta ahí tengo conocimiento", declaró en Panamericana.
La explicación del vigilante
Cabe decir que la víctima de la delincuencia en el Perú señala que logró comunicarse con el vigilante que estaba de turno cuando se llevaron su carro.
De acuerdo con sus declaraciones, el agente de seguridad sostuvo que le se dio cuenta que quien manejaba el auto no era el dueño cuando ya había salido del vencindario. Según indicó, ya no pudo hacer nada en dicho instante.
"Sabía que yo era el dueño del auto. Yo le dije que si no se había percatado quien estaba conduciendo el vehículo. Me dice que sí, sí lo vio y que no era yo, pero que si lo reconoce. Que le abrió la puerta, pasa el vehículo y se percata después de que pasó", indicó.
Presentó la denuncia
Del mismo modo, el dueño del carro informó que hasta la fecha no ha recibidos llamados sobre una posible recompensa. Sin embargo, anunció que no se quedará de brazos cruzados y ya presentó su denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP).
De esta manera, un insólito caso de inseguridad ciudadana tuvo lugar en Pueblo Libre, donde un vecino sufrió el robo de su auto a manos de un ladrón que logró encenderlo a empujones y, luego, escapó tras confundir al vigilante.