RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Violencia familiar

¡Inaceptable! Padre toma de rehén a su bebé de 10 meses para evitar ser detenido por la Policía

En Santa Anita, un padre de familia en aparente estado de ebriedad usó a su bebé de escudo humano para evitar que agentes de la Policía lo detuviesen. Tras forcejear con el sujeto, el hombre fue llevado a la comisaría, donde permanece mientras se realiza la investigación correspondiente.

Detención.
Detención. (ATV)

05/12/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 05/12/2024

Un hombre de 52 años fue detenido en el distrito limeño de Santa Anita luego de que utilizara a su propia hija como escudo humano con el fin de eludir a los efectivos policiales. El lamentable hecho se produjo luego de que la esposa del sujeto le recriminase por estar bebiendo junto a sus amigos, lo que generó un ataque de rabia en el hombre, que procedió a atacarla.

El hombre fue identificado por la Policía Nacional del Perú (PNP) como Richard Hernán Nivin Cáceres, quien vive junto a su pareja en un edificio ubicado en el jirón Gervasio Santillana. Según informó el programa Ocurre Ahora de ATV, Nivin habría golpeado a su pareja y amenazado con un cuchillo, por lo que ella llamó a las autoridades.

Detención

Cuando los agentes del orden arribaron al tercer piso del edificio, donde se encuentra la vivienda de la familia, Nivin agarró a su hija de apenas diez meses de edad y se aferró a ella con la esperanza de que esto impidiera su detención. Ya como rehén, la menor de edad empezó a llorar desconsoladamente, a lo que los efectivos se lanzaron sobre el hombre para rescatar a la bebé.

"¡Suéltala, Richard! ¡Suelta a la bebé!", fue la reacción de la madre, quien lloraba desconsolada mientras le pedía a los policías rescatar a su hija. En el video difundido a través de ATV, se escucha como los efectivos policiales hablan con el hombre mientras forcejean contra él, pidiéndole entrar en razón. "Vas a ahorcar a tu hija. Le estás haciendo año", le advirtieron.

No obstante, Nivin resistió los intentos de los policías por buen tiempo y a la escena tuvo que acudir además personal del cuerpo de serenazgos, hasta que finalmente lograron separar al padre de la hija. La menor fue revisada y entregada a la madre, afortunadamente, en aparente buen estado de salud.

Resolución

A la escena llegó el hermano del detenido, tío de la menor, mostrándose impactado del asunto. 

"Siempre tuvieron discusiones, pero no como las que me muestra en el video", respondió el hombre, descolocado por la situación que había sucedido.

Al momento, Richard Hernán Nivin Cáceres se encuentra en la comisaría de Santa Anita en calidad de detenido, donde permanece bajo custodia de personal policial mientras se realizan las investigaciones correspondientes. "Déjame llamar a mi abogado", fue lo único que llegó a comentar el hombre al momento de ser capturado.

SIGUIENTE NOTA