31/07/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 31/07/2024
Una impactante escena conmocionó a todos tras revelarse que un joven no dudó en golpear a uno de los ladrones que le arrebató su celular en la puerta de su vivienda en el distrito de San Martín de Porres.
Confrontó a los delincuentes
Según las imágenes captadas por una cámara de seguridad, se puede visualizar cómo un joven camina tranquilamente hasta llegar al portón gris de su casa en el cruce de los jirones José de la Torre Ugarte y Teresa González de Fanning, en la Urb. Valdivieso hasta que es prontamente sorprendido por la presencia de dos hombres a bordo de una moto.
Uno de los delincuentes desciende de la motocicleta y corre para arrebatarle el celular que el joven llevaba en sus manos, pero no esperaba que él se defendiera y lo confrontara a puños.
El cómplice acomodaba el vehículo para facilitar su escape, pero la víctima no estaba decidido a perder sus pertenencias y entre varios jaloneos logró hacer caer al ladrón y seguir dándole golpes hasta el punto de quitarle su polera.
Ante los gritos y el ruido, los vecinos trataron de ayudar al chico recogiendo piedras o algo con qué atacar y retener al delincuente; sin embargo, tanto él como el otro ratero lograron huir de la escena.
Víctima herida tras intento de robo
El enfrentamiento dejó una grave herida en la cabeza de la víctima y se reveló que las imágenes del intento de robo fueron enviadas a la comisaría del distrito para su correspondiente investigación e identificar la identidad de los ladrones.
"La víctima estaba herida. Le han roto la cabeza", expresó uno de los vecinos que presenció el incidente, para 'América Noticias'.
Asimismo, los vecinos de la urbanización expresaron que se encuentran preocupados por el aumento de la delincuencia en la zona y piden mayor resguardo policial, a pesar de que ya cuentan con la presencia de patrulleros de Serenazgo en la parte de la entrada y parque muy concurrido.
Criminalidad en SMP
Desafortunadamente, este no sería el primer caso de crimen reportado en la zona norte de la capital, ya que en el distrito de San Martín de Porres, el pasado viernes 12 de julio, dos falsos pasajeros acabaron con la vida de un taxista.
Según información recopilada por testigos, el taxista se aproximó hasta la zona Perú 2, donde los criminales esperaban ser recogidos. Fue ahí cuando el conductor notó una actitud extraña en uno de los falsos pasajeros, quien tenía escondida la mano detrás de la espalda y luego sacó un arma para disparar contra él, ocasionándole la muerte.
De esta manera, dos delincuentes interceptaron a un joven para robarle su celular, pero no esperaban que él los confrontara y golpeara a uno de ellos, en el distrito de San Martín de Porres.