Policial
Terrible crimen

Huaura: ¡Tragedia! Expolicía mata a profesora y luego se quita la vida en centro poblado Medio Mundo

Un terrible feminicidio ocurrió en Huaura, cuando un expolicía asesinó a punta de balazos a una profesora de inglés, y luego acabó con su vida disparándose en el centro poblado Medio Mundo.
Expolicía asesina a profesora y se quita la vida. (Exitosa)
03-04-2024

Lamentablemente, el país continúa enfrentándose a una serie de crímenes que retratan la violencia contra la mujer, pues un expolicía asesinó de forma brutal a una profesora de inglés, y posteriormente acabó con su vida en el centro poblado Medio Mundo.

Esta tragedia ocurrió en el distrito de Végueta, en la provincia de Huaura, durante la tarde del presente miércoles, cuando un suboficial de tercera en condición de retiro acabó con la vida de una docente en la puerta de la institución educativa 'Santa Cruz de Végueta'.

El hombre fue identificado como Aníbal Magni Castillo, y la víctima responde al nombre de Lizbeth Yesenia Clemente, que sería nadie menos que la expareja del sujeto.

Terrible escena

Se pudo conocer que el hombre disparó contra el vehículo que transportaba a los docentes hacia el colegio en horas de la mañana, minutos después de que sonara la alarma de salida de los alumnos, pues había padres y menores de edad en los alrededores.

Sin embargo, segundos después de cometer su atroz crimen, el exagente policial se quitó la vida en plena calle de un disparo en la cabeza, ante el horror de las personas que se encontraban cerca.

No se brindó información adicional

Exitosa pudo conversar con el fiscal de turno, quién únicamente se acercó a la escena del crimen para autorizar el levantamiento del cadáver. En adición a ello, no realizó declaraciones adicionales al caso.

"Hubo seis balazos en total. No hay personas heridas, pero si fueron varios padres de familia los que vieron la situación", señaló.

Feminicidios en aumento

La situación de la violencia contra la mujer en el país parece no mejorar, y dejan alarmantes cifras que deberían llamar a una reflexión general.

Esto fue lo que realizó la exministra de la Mujer, Nancy Tolentino, que reportó el pasado mes de febrero que hasta ese entonces, se presentaron 24 feminicidios en Perú.

"Lamentablemente las cifras se vienen viene mostrándose igual que el año pasado, a lo que va del año ya tenemos veintitrés casos de feminicidio", dijo la extitular del Ministerio de la mujer.

No solo las estadísticas preocupan y evidencian un problema social, sino que cuentan con un terrorífico precedente, pues el pasado 2023 un total de 165 mujeres fallecieron asesinadas en crímenes de odio.

Lamentablemente, una profesora de inglés se suma a la lista de víctimas mortales por feminicidio, luego de que un expolicía la asesinara en el centro poblado Medio Mundo, en Huaura.